X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos por carretera en Semana Santa

9/04/2019 - 

MADRID (Europa Press). La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 15,5 millones de desplazamientos por carretera durante la Semana Santa de este 2019, un 7,4% más de movimientos de los que se produjeron el año pasado, aunque la previsión fue la misma. Durante esta festividad murieron 31 personas y 159 resultaron heridos graves.

El dispositivo especial se llevará a cabo entre las 15.00 horas del viernes 12 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 22, y se desarrollará en dos fases.

La primera de ellas comenzará a las 15.00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo día 14. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.

La segunda fase, la más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde comenzará al día siguiente.

Esta fase finalizará a las 24.00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja dicho lunes es festivo.

En el resto de comunidades, pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Noticias relacionadas

next