X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La DGT intensificará este fin de semana los controles de alcohol y drogas por las fiestas de San Juan

21/06/2019 - 

MADRID (Europa Press). La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo este fin de semana, coincidiendo con la festividad de San Juan y la proliferación de fiestas por toda la geografía, una campaña especial en la que incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar dichas pruebas, según ha informado el Ministerio del Interior.

La institución señala que el objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Igualmente, se realizarán pruebas, siempre que sea posible, a los conductores que hayan cometido una infracción y se les notifique en el acto. La idea es evitar la impunidad incrementando los controles preventivos.

En el primer trimestre del año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incrementado un 28 por ciento las pruebas realizadas a conductores en estos controles.

La DGT advierte de que el porcentaje de conductores fallecidos con resultado positivo en alcohol y/o drogas en el año 2017 fue del 33 por ciento. Además, señala que el alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

Noticias relacionadas

next
x