X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La abogada defiende que la exalcaldesa no aparece en la intervención policial

La defensa de Lorente en Brugal pide que la nulidad de las escuchas se resuelva antes de la sentencia

6/03/2019 - 

ORIHUELA. La defensa de la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en el juicio del caso Brugal pide, no solo la nulidad de las escuchas, en la línea que marcaron, a su vez, los abogados de Ángel Fenoll y José Manuel Medina, sino también que esa decisión se tome antes de que llegue la sentencia del caso. 

El motivo, según esgrime la abogada de Lorente es que a ella no le intervinieron ningún teléfono ni niguna comunicación, por lo que, desprenden, ella no era una persona señalada por la investigación en el proceso. De hecho, recalca para su defensa que "no aparece en la intervención policial" y que se le llamó a declarar y que la integraron en la causa justo antes del cierre de la instrucción tras varias declinaciones previas. Es imputada desde junio de 2012. 

Estas circunstancias son las que la letrada argumenta para dejar ver que, según su planteamiento, Mónica Lorente no es una persona activa que haya realizado delito alguno en la causa que investiga Brugal y que no debería estar en el banquillo de los acusados. 

Así, pide en concreto que se anule el auto de origen de la macrocausa, el de mayo de 2007, dentro de las incoaciones previas y que se adelante esta decisión antes de la sentencia para que su representada, que insiste en su inocencia,  no tenga que acudir al resto del juicio tras esta decisión. Esa es, al menos su demanda. 

Para Mónica Lorente piden ocho años por fraude. La Fiscalía asegura que durante su mandato municipal entre 2007 y 2011, era consciente de que Ángel Fenoll se presentó a la adjudicación de la contrata de recogida de residuos en un entramado de empresas representadas por testaferros. 

Si hay algo que pone de acuerdo, al menos a los seis letrados que hasta el momento han puesto sobre la mesa las cuestiones previas al juicio del Caso Brugal, cuyo inicio se produjo ayer, es que quieren sacarse de encima el vídeo que desató la caja de los truenos y que ha traído al banquillo a 34 acusados.

Las cuestiones previas de la defensa continúan hoy y hasta mañana en la Ciudad de la Justicia de Elche. Hasta el momento ha comparecido en la jornada de esta mañana, durante dos horas, la defensa del empresario Rafael Gregory Fernández.

Noticias relacionadas

next