VALÈNCIA. El Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana expresa su más firme respaldo a todos los concejales y cargos con representación institucional de la formación liberal y al trabajo que realizan a diario en las instituciones. Después de reunirse este viernes, el órgano de dirección de Cs ha exigido el cumplimiento de los pactos de gobierno en los términos acordados, de la misma forma que Ciudadanos mantiene su firme compromiso de hacer lo propio.
El comunicado de la formación naranja se realiza después del encontronazo que han vivido PP y Cs en el Ayuntamiento de El Campello, después de que el alcalde, el popular Juan José Berenguer, se quedara con la competencia de Contratación, que corresponde a Cs, con el pretexto de que el edil Javier Giner tiene dedicación parcial en el consistorio campellero.
El Comité Autonómico seguirá velando para que se cumplan los acuerdos de gobierno alcanzados respetando las competencias que fueron asignadas a la formación desde el principio de la legislatura en todas las instituciones, incluidos entre ellas el Ayuntamiento de El Campello, el Ayuntamiento de Orihuela y el Ayuntamiento de Benejúzar. Por ello, la dirección del partido ha anunciado que representantes del Comité Autonómico y de la Ejecutiva nacional visitarán la provincia de Alicante en los próximos días para mostrar su apoyo a los cargos de Ciudadanos y a la labor que realizan a diario en sus consistorios.
Desde Ciudadanos estamos convencidos de que desde la seriedad, el cumplimiento, el diálogo y la buena voluntad de las partes puede salir adelante cualquier proyecto de gobierno, con la vista puesta siempre en los intereses de la ciudadanía y en la defensa de sus derechos y libertades, asegura la formación en un comunicado.