VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana registró durante abril la creación de 351 empresas, lo que representa un desplome del 63,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que fueron disueltas 41 sociedades, un 69,9% menos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.
De este modo, la Comunitat Valenciana es la tercera de España tanto en número de empresas creadas, con 351 tras Madrid y Andalucía, como en sociedades mercantiles disueltas, con 41, de nuevo tras Madrid y Andalucía.
En el conjunto de España, la creación de empresas se hundió un 73,4% en abril, su mayor caída desde 1995, por el Covid-19. la Comunitat es la séptima región con menor caída y la quinta donde menos baja la disolución de empresas.
El capital suscrito para la creación de las 351 nuevas sociedades en la Comunitat fue de 15,3 millones de euros. Además, ampliaron capital 81 empresas, con un importe de 20,1 millones. Finalmente, redujeron capital 23 empresas en la Comunitat, por importe de 15,1 millones. No se registraron desembolsos de dividendos pasivos en la Comunidad.
Estadística ha recordado que, a pesar del estado de alarma, los Registros Mercantiles continuaron su actividad en abril y el Registro Mercantil Central ha remitido la información necesaria al INE para la elaboración de la estadística.