VALÈNCIA (VP). La cotizada valenciana Substrate AI disparó un 256% sus ingresos en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, de manera que alcanzó una facturación de 9 millones de euros. Además, por primera vez, la firma presenta un ebitda positivo, de 1,7 millones de euros, presentando un margen de un 18,8% sobre los ingresos, todo ello en datos no auditados, informa la compañía en un comunicado remitido al BME Growth con el avance de resultados hasta junio.
El grupo Substrate AI que crea, compra y escala empresas con el foco puesto en la inteligencia artificial se compone de diversas empresas que son transformadas con esta tecnología para crecer en sus diversos sectores como empresas AI-driven destacando las líneas de salud (4dmedica), recursos humanos (Fleebe AI), Agritech (Boalvet) y la propia Aitech (SubgenAI ), que ha lanzado recientemente el Saas Serenity Star para escalar AI en empresas y que desarrolla sus propios LLM domain specific.
Además, la compañía anunció a principios de este mes la compra del 7,3% de la plataforma de aprendizaje de español SoyGuiri con la que refuerza su apuesta por el mundo de la educación en el que la inteligencia artificial va a jugar un papel primordial. Esta nueva inversión forma parte de la nueva estrategia de la compañía de entrar en startups con proyectos de IA para convertirse en su partner tecnológico e impulsarlas como compañías AI-driven.
Esta estrategia se suma a la ya aplicada por Substrate AI de comprar al menos un 70% en empresas que no tienen un marcado componente tecnológico para transformarlas con la IA abriéndoles nuevas formas de crecimiento basadas en el profundo conocimiento de sus sectores.