X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nombrado por cooptación

La cotizada alicantina FacePhi ficha al abogado David Devesa como consejero

8/07/2019 - 

ALICANTE. La cotizada alicantina FacePhi, especializada en la creación de tecnología de reconocimiento facial aplicada especialmente al sector bancario, ha fichado al abogado David Devesa como consejero independiente, según comunicó el pasado viernes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, en un hecho relevante. Devesa ha sido nombrado por cooptación, es decir, por unanimidad del resto de miembros del consejo, y su nombramiento será ratificado en la próxima junta general de accionistas.

El abogado benidormense, que recientemente ha unificado sus dos despachos de la provincia (Alicante y Benidorm) en el emblemático edificio de la Casa Carbonell de la capital alicantina para prestar un mejor servicio sobre todo a sus clientes nacionales e internacionales, entra en FacePhi como consejero independiente, aunque posee una participación testimonial en el accionariado de la firma fundada por Salvador Martí y Javier Mira, que ejerce como CEO.

Con el nombramiento de Devesa mediante cooptación el consejo de administración de FacePhi queda formado nuevamente por cinco miembros: tres consejeros dominicales (es decir, por razón de su peso accionarial), entre los que se cuentan los dos fundadores, y dos consejeros independientes. Uno de ellos, el abogado benidormense.

Devesa, tal como se destaca en el hecho relevante remitido al MAB, es socio fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados, con sedes en Alicante y València, así como copropietario de la cadena hotelera de origen benidormense Hoteles Poseidón. Licenciado en Derecho por la UA y Master por el IE, cuenta con más de 15 años de ejercicio profesional como especialista en derecho societario y operaciones de M&A. Antes de fundar su despacho, estuvo adscrito al Área Mercantil de la multinacional norteamericana PricewaterhouseCoopers (PwC).

Facephi Biometria S.A., primera cotizada alicantina, es líder global en tecnología de reconocimiento facial y biometrías móviles. Con una fuerte concentración en el sector financiero y en continua expansión internacional, esta fintech opera ya con más de 30 bancos, superando los 6 millones de usuarios por todo el mundo. El pasado ejercicio 2018 FacePhi marcó su récord histórico en sus resultados, con un incremento del 66% en su cifra de negocio respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4,48 millones de euros de facturación. Asimismo, arrojó un Ebitda de casi 1,3 millones de euros, cerca de un 50% más que en 2017.

Noticias relacionadas

next
x