X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

el sector se muestra optimista en fitur con la subida del 6% de las ventas

La Costa Blanca no teme al 'brexit'

23/01/2020 - 

MADRID. Enero de 2020 es uno de los meses más importantes para el turismo de la Costa Blanca, y en especial, para Benidorm. En apenas dos semanas está previsto que se complete la salida del Reino Unido de la Unión Europea, momento en el que empezarán a conocerse las posibles consecuencias en el turismo español. El proceso ha sido largo, y el sector por el momento no se ha visto afectado en la ciudad de Benidorm, donde alrededor del 40% de los viajeros son británicos.

Ese entusiasmo lo trató de plasmar en la primera jornada de Fitur el presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, quien aseguró que "el 'brexit' se ha amortizado". De este modo, señaló que la comercialización de los paquetes turísticos para 2020 en el mercado de Reino Unido se ha incrementado en torno al 6% con respecto al año anterior. Mayor además se mostró esperanzador con el valor de la libra, que se ha mantenido a pesar de las idas y venidas políticas del país, lo que posibilita que el poder adquisitivo de sus ciudadanos se mantenga.

Un comportamiento no obstante que tendrá que ser vigilado en los próximos días, que coincide cuando da el empujón de las ventas para el verano. Así, desde finales de enero y el mes de febrero, es el periodo de mayor de comercialización, unas semanas en el que estará la economía británica bajo lupa.

El empresario de Benidorm calificó la temporada de 2019 como 'singular' por los diferentes acontecimientos que surgieron durante el año y que hicieron fluctuar el turismo, que no obstante, se mantuvo en los datos históricos que está alcanzando los dos últimos años. Entre otros asuntos, afectaron a la Comunitat la recuperación del sector en los países árabes como Egipto y Túnez, el mal tiempo de Semana Santa, la quiebra de Thomas Cook o el retraso de la comercialización del Imserso. Por el contrario, mencionó la subida de la rentabilidad de los hoteles en Alicante y València.

Foto: MARIAN LEÓN.

Precisamente, esto último ha lastrado los buenos datos cosechados por la ciudad de los rascacielos, cuya tendencia hacía presagiar que mejoraría los resultados de 2018. Mayor se refirió al programa del Imserso como un asunto solucionado que prevé ya una ocupación completa hasta mayo.

Por último, el presidente de Hosbec quiso hacer un reconocimiento a la inversión de los hoteleros en sus establecimientos para una mejora continua. Así, auguró que en un futuro se hable de los hoteles de dos y tres estrellas como "algo residual", debido a la subida al cuatro y cuatro estrellas superior que están afrontando los empresarios valencianos. 

Durante el acto inaugural de la Costa Blanca también tomó la palabra el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que recordó el récord de pasajeros del Aeropuerto de Alicante-Elche en 2019, las 16 estrellas Michelín de la provincia, o tener la línea de AVE con Madrid más rentable de España. Mazón también se quiso referir al 'brexit', para lo que negó que fuera una amenaza para la Costa Blanca. Asimismo, puso en valor la diversificación de los mercados como una estrategia óptima para los destinos.

Noticias relacionadas

next
x