MADRID (EFE). El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, se mostró este miércoles en Fitur muy optimista ante la temporada de Semana Santa. De hecho, confió en llegar a un "gran" verano y en recuperar paulatinamente los 15 millones de pasajeros registrados en el aeropuerto Miguel Hernández antes de la pandemia.
Mazón se reunió esta tarde en Fitur con Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández; Juan Alberto Martín, jefe de división relación con clientes de AENA, y José Francisco Mancebo, director del Patronato Costablanca, precisamente para impulsar la conectividad aérea de Alicante.
Si no hay sorpresas desagradables con la pandemia, incidió el presidente provincial, “aspiramos a recuperar los 15 millones de viajeros en 2019, porque este año va a ir, salvo imprevistos covid, de menos a mucho más, y muy rápido”.
"Estamos recuperando conectividad con el mercado británico, que es fundamental para nosotros” y se está “afianzando una estrategia que ya había hecho en los últimos años antes de la pandemia”, como es “el apuntalar nuestra gran relación con el turismo escandinavo”, destacó Mazón a Efe.
El presidente de la Diputación alicantina recordó que el turismo de Noruega, Suecia, Finlandia es “muy importante”, que se ha “conquistado Islandia” y recalcó que todos con vuelo directo. Mazón se refirió además a los países del este, donde se está recuperando “muy bien” la conectividad con Rusia y sus satélites, lo que “supone una gran noticia para afrontar a partir de Semana Santa una campaña de verano con mucha perspectiva”. Insistió en que la gente quiere ir a la Costa Blanca, a Benidorm, a Torrevieja, a Alicante, Dénia, Calp, Jávea, Santa Pola...
El hecho de que en la provincia de Alicante haya un total de 300.000 residentes internacionales, en su mayoría, británicos, franceses, rusos y noruegos, hace que la oferta de transporte tenga que estar acorde con sus necesidades, "ya que son nuestros grandes embajadores que cuentan lo mucho y bien que se vive aquí", dijo. "Empezamos a ser muy optimistas, porque además estamos iniciando conversaciones con otras líneas que nos puedan hacer crecer en un interesantísimo mercado alemán. Con ello, se diversificaría mucho más y también se convertiría la Costa Blanca a gran escala", añadió Mazón a EFE.
Así, apuntó que hay aerolíneas “con las que estamos empezando a negociar para que tengan base en Alicante” y auguró que “estamos muy cerca de que dos o tres nuevas aerolíneas” tengan base en el aeropuerto alicantino. Todo ello, dijo, “pensando en ese mercado del este de Europa y en el alemán, para ir diversificando y no tener sólo el monocultivo británico”.