ALICANTE (EFE). La organización de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, que se va a celebrar este domingo en Alicante en los parques de Foietes y El Moralet, ha confirmado el lleno total en el circuito en el que se va a celebrar la competición tras haber vendido ya 10.000 localidades.
Únicamente quedan disponibles ya 300 entradas que serán puestas a la venta el mismo domingo por la mañana, a partir de las 08:30 horas, en las taquillas del circuito benidormense.
La expectación en la provincia de Alicante y entre la gran colonia de residentes extranjeros es máxima para una prueba que regresa a suelo español 11 años después y en la que estarán presentes el neerlandés Mathieu Van der Poel, el belga Wout van Aert y el británico Tom Pidcok, campeón del Mundo de ciclocross, cuyos duelos en los últimos tiempos son épicos.
Los tres ‘grandes’, sin embargo, no han participado en todas las pruebas del circuito, por lo que están alejados de la lucha por el título, que puede quedar sentenciado si el belga Laurens Sweeck suma al menos 16 puntos más que su compatriota Michael Vanthourenhout.
En la competición también tomará parte Felipe Orts, flamante campeón de España, que disputará la prueba a pocos kilómetros de su Villajoyosa natal.
En la prueba femenina, primera que se celebra en suelo español en la historia de la Copa del Mundo, las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse, dominadoras del circuito esta temporada, se juegan el título, muy cerca ya de la primera, que lo asegurará si suma en meta seis puntos más que si rival.