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con un lenguaje visual más colorido

La consultora alicantina Small rediseña la imagen corporativa de la textil El Ganso

31/10/2017 - 

ALICANTE. La marca de textil El Ganso ha conseguido posicionarse como una de las enseñas de moda más reconocidas de España en estos momentos, y como una de las que cuenta con mayor proyección internacional. Precisamente, esta expansión internacional y la entrada de Louis Vuitton en la marca, que compró el 49% de la firma a través de su fondo en 2015, provocó que la compañía iniciara un proceso de estrategia de branding, y para ello ha decidido contar con la consultora alicantina Small, que se ha encargado de definir junto a El Ganso los pilares de la marca y de rediseñar su identidad corporativa.

Según explican desde la consultora, "se llevó a cabo un intenso trabajo de análisis y estrategia con el equipo de la marca, propiedad, marketing, producto, retail, recursos humanos... para encontrar lo que hace diferente a El Ganso". Con todo ello, "se definió una plataforma que se ha activado en la identidad, pero también en el equipo, el producto, la comunicación y los espacios de marca". "Fans of the classics, dressy but messy o fun matters son valores muy de El Ganso, que les hacen únicos y que están presentes en esa forma tan canalla de ver la vida y de revisar los clásicos", argumentan en Small. El siguiente paso era hacerlos más patentes en su identidad visual.

Para ello, "se comenzó trabajando el logotipo mejorando diferentes aspectos técnicos facilitando su legibilidad y reproducción, dotándolo de solvencia como fashion brand internacional pero siempre manteniendo la esencia de El Ganso, para desarrollar un lenguaje visual más colorido y contundente, junto a un nuevo estilo fotográfico más actitudinal". Una vez resuelta y normalizada la nueva identidad, se creó un brand book, una pieza de comunicación clave "para proyectar a sus públicos a nivel global la esencia y el carácter de una marca única, una gran marca: El Ganso".

El Ganso, ha pasado de facturar cerca de 7 millones de euros en 2009 a más de 80 millones el pasado año, y en 2017 se prevé que supere los 100. La marca cuenta con una red de 200 tiendas, la mayoría en España y Francia, pero también en México, Chile o Kuwait. Recientemente, la firma textil puso en marcha una 'alianza' con la startup ilicitana de gafas de sol Hawkers, a través de la cual diseñaron una colección de gafas exclusiva que se puso a la venta en las tiendas de la firma textil, al tiempo que se reforzaba su presencia digital a través de los canales de marketing en redes sociales de la marca alicantina.

En cuanto a Small, con sede en la capital alicantina, se trata de una consultora de branding, diseño y experiencia de cliente. "El objetivo de nuestro trabajo es transformar organizaciones ayudándolas a identificar qué las hace únicas", señalan, "para aportar valor a su negocio a través de la identidad y de las diferentes interacciones del cliente con la marca: producto, packaging, experiencia en espacios físicos y digitales".

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