Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fundada por miguel ángel durá, ex director general de alzis

La consultora alicantina Lazarus Management da el salto a Madrid y abre en el barrio de Salamanca

16/02/2020 - 

ALICANTE. La consultora alicantina de directivos Lazarus Management, especializada en ofrecer la experiencia de sus miembros a las pymes, crece y da el salto a Madrid. La firma fundada por Miguel Ángel Durá, que fue el primer director general de Alzis, tiene previsto abrir este lunes su nueva sede en la capital para captar nuevos clientes en la city financiera. Para ello, Lazarus Management ha escogido una oficina cerca del Paseo de la Castellana, en pleno barrio de Salamanca.

La apertura en el céntrico barrio madrileño busca facilitar la operativa de la consultora a nivel nacional, según Durá, que quiere dirigir su core business a compañías y grupos en situación de crisis a lo largo y ancho de la geografía española. De hecho, Lazarus se va a especializar en ofrecer la experiencia de sus directivos a empresas en situación de crisis, preconcursos e incluso ya en fase concursal. Unas situaciones que la consultora considera que pueden acentuarse en 2020 debido a la incertidumbre política y económica.

Lazarus Management nació a principios del año pasado tras el paso de Durá por la dirección general de Alzis, donde contribuyó a profesionalizar el grupo familiar de Elche, y los ocho meses que estuvo implantando la nueva estructura del grupo Gastroportal para favorecer su proceso de expansión actual. La firma ofrece a pymes y también a grandes empresas la experiencia de un plantel de directivos 'premium' de la provincia para afrontar necesidades o problemas concretos, en un periodo durante el cual Lazarus se integra en la estructura de dicha empresa. 

"Durante este último año y medio de trabajo intenso, nos dimos cuenta de que la mayoría de las empresas que nos contactaban lo hacían debido a serios problemas de rentabilidad", explica Durá. "Nuestra experiencia como altos directivos curtidos en mil batallas fomentó que las empresas buscaran esa figura experta, y en un guiño a nuestro nombre, decidimos focalizarnos en 'resucitar' o reflotar compañías y grupos en problemas".

Miguel Ángel Durá, fundador y CEO de Lazarus Management. Foto: PEPE OLIVARES

Son varias las incógnitas que se plantean de cara a un futuro inmediato en el ámbito económico-empresarial, principalmente como consecuencia de la situación sociopolítica y su afectación a la economía del país. "Agrava el hecho la ya declarada recesión de Alemania y la reciente salida de Reino Unido de la UE, desestabilizando aún más si cabe una situación convulsa de por sí ante una inminente crisis económica a escala mundial que comenzábamos a percibir desde finales de 2019", afirman desde Lazarus.

35.000 cierres; se duplican los impagos

Según un estudio publicado por el INE, más de 35.000 empresas se han visto obligadas a echar el cierre desde junio de 2018 y las previsiones para los próximos años apuntan a que la tendencia se triplicará en los próximos dos años. Al mismo tiempo, otro estudio de Crédito y Caución asegura que la tasa de impagos se duplicará en 2020. El alto endeudamiento y la limitada caja de las compañías complicarán el escenario. "Como ya he comentado en alguna ocasión, hay que ser muy CEO para reconocer que tu empresa está atravesando un mal momento", apunta Durá. "No olvidemos que el fracaso forma parte del camino hacia el éxito". 

"Los concursos de acreedores y preconcursos tienen como objetivo principal salvar a la compañía: refinanciar deuda y renegociar pagos tratando de alcanzar acuerdos para satisfacer a los acreedores financieros y no financieros, protegiendo el interés general y los intereses del deudor. No obstante, cuando no queda otra salida que liquidar la sociedad, debemos hacerlo de una forma ordenada y lo menos traumática para todos los actores implicados en el proceso, desde trabajadores hasta administradores que en muchos casos tiene invertido gran parte de su patrimonio".

Noticias relacionadas

next
x