DÉNIA. La empresa Nerco Insfraestructuras SL será quien lleve a cabo el proyecto de la Casa de la Festa de Dénia, una obra prevista en el antiguo centro educativo El Rodat y que supondrá una reforma del viejo recinto y la puesta en marcha de espacios y zonas para albergar actividades tanto para las Fallas como para los Moros y Cristianos de la capital de la Marina Alta.
La constructora con sede en Mutxamel ha sido la única mercantil que ha aspirado a los trabajos, por lo que tras cerrarse el plazo de presentación de ofertas hace unas semanas, se ha procedido a iniciar los trámites para que sea esta empresa quien inicie las obras. La inversión rebasa los 638.000 euros y comenzará en breve.
La obra se llevará a cabo en el viejo centro de El Rodat que hace años que dejó de utilizarse. Se trata de un edificio del año 1970 que requiere una intervención para adaptarlo a las necesidades de una Casa de la Festa, por lo que habrá grandes salas que permitan actividades, así como otras más pequeñas destinadas a cada una de las fiestas, para que dispongan de oficinas y espacios de reunión.
Planos de cómo quedará El Rodat convertido en Casa de la Festa.
El proyecto salió a licitación este verano por 527.967 euros, un total de 638.840 euros con IVA incluido. Nerco ha sido la única mercantil en optar a la contrata y por tanto, al cumplir con los parámetros estipulados por el área de Contratación de Dénia, se ha quedado con los trabajos.
Ahora, la empresa alicantina tiene que presentar la documentación, trámites en los que ya está inmersa. Una vez que toda la documentación esté presentada y revisada, Nerco podrá iniciar la obra, para lo que tiene un plazo de once meses. De esta forma, si la intervención arranca antes de que finalice este año, estará acabada para finales del próximo verano, si no surgen complicaciones de última hora.
La Casa de la Festa es una vieja demanda de los colectivos de fiestas de Dénia, que fue asumida por el Ayuntamiento, para ello se pensó en el viejo El Rodat, dado que presenta las características necesarias. Un edificio con superficie suficiente para salas de actos y espacios para despachos o salas para cada una de las entidades.
Al ser un antiguo centro educativo es un edificio exento, es decir, no linda con otros. Está en la Avenida de Alicante 2 y dispone de más de 2.800 metros cuadrados. Cuenta con la planta baja y una primera, donde se repartirán los espacios previstos en el proyecto de obra redactado por los arquitectos de Dénia Javier Devesa Parra y Javier Martínez Medina, quienes también asumirán la dirección de obra.
El proyecto especifica que introducirán nuevos accesos y ascensor, por ejemplo. La fachada se tratará con un revestimiento bicapa industrial, mientras que las zonas secas irán con baldosas y las paredes con enlucido de yeso. Los baños con alicatado.
El edifico contará con amplias salas. La planta baja tendrá una sala de exposiciones, ascensor, dos almacenes, pasillo, recepción, aseo de minusválidos y aseo general con zonas de WC. La planta primera contará con sala de reuniones, tres almacenes, dos pasillos, escalera, tres despachos y aseo general con zonas de WC.
Todo ello distribuido en los centenares de metros del edificio. La planta baja cuenta con una superficie útil de 278,74 metros y 332,67 construidos, además existe un porche cubierto con una superficie aproximada de 21. La planta primera cuenta con una superficie útil de 278 metros y 345 construidos. Al ser una reforma no hay incremento en la superficie construida de la edificación.