Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La consellera Bravo anuncia entrada en funcionamiento de nuevo Juzgado de lo Penal en Elche

23/07/2019 - 

ELCHE (EFE). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado este martes la entrada en funcionamiento de un nuevo Juzgado de lo Penal en Elche a partir del próximo 30 de septiembre y la creación de una plaza más de magistrado en la Audiencia Provincial con sede en este partido judicial.


Bravo ha destacado el déficit de jueces, fiscales y órganos judiciales en la partida judicial de Elche debido a que "se encuentra mal dimensionada". En este sentido, ha señalado que, con un número similar de habitantes respecto a Alicante, aquí la dotación de órganos judiciales es "muy inferior".

La consellera ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo juzgado de lo Penal en Elche a partir del próximo 30 de septiembre y una plaza de magistrado en la Audiencia para que "haya dos secciones y se pueda desdoblar".

Asimismo, Bravo ha remarcado el compromiso del Consell con la Justicia al afirmar que es "una prioridad en las políticas del Botànic", aunque ha recordado que estas competencias van más allá de la Generalitat y es el Gobierno de España el que "debe poner en marcha reformas necesarias y aumentar el número de fiscales y jueces para dotarlos a los órganos judiciales".

Por otra parte, la consellera ha mostrado también el compromiso del Gobierno valenciano de seguir luchando contra el terrorismo machista, con los recursos necesarios y con una mejor coordinación de todos. 

Bravo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Elche, donde ha participado en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento para condenar los últimos casos de violencia machista en España: el de ayer en Calpe (Alicante), el registrado el pasado domingo en Vilalba (Lugo) y el ocurrido el pasado 13 de julio en la propia ciudad ilicitana.

A este acto de repulsa contra el machismo y de solidaridad con las víctimas de esta lacra social y sus familiares han asistido también el alcalde de Elche, Carlos González, y miembros de la corporación municipal. La consellera también ha visitado, en la ciudad ilicitana, la Comisaría de la Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local y las instalaciones de la Policía Autonómica.

Noticias relacionadas

next
x