ALICANTE. La empresa concesionaria de los servicios de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de Alicante, UTE Alicante, ha retirado los residuos acumulados en una suerte de minivertedero generado en un solar de la zona del PAU 2 "evidenciado tras la poda de frondosas adelfas que impedían su visibilidad y acceso", según han precisado fuentes de la compañía, a través de un comunicado. La retirada de la basura se habría procedido en un tiempo de tres días, según las mismas fuentes.
"El acuñado como 'minivertero' es un solar que está situado en la Calle Deportista Pitu Perramón y que se había producido por el exceso de residuos principalmente de plástico, algunos arrastrados por las lluvias hasta quedarse escondidos y atrapados entre las adelfas, otros, tirados al suelo, evidencia de repetidos actos incívicos", según las mismas fuentes.
UTE Alicante se encargó de acotar la zona para impedir que los ciudadanos y viandantes se acercasen a dicho lugar, anunciando así que iba a ser tratada para su restauración y limpieza de estos materiales. La adecuación de este rincón del PAU 2 quedará concluida este mismo viernes. "UTE Alicante agradece a los vecinos que lo difunden en las redes sociales ya que se reconoce así que cada vez hay más gente concienciada que pide incluso sancionar estos actos que nos afectan a todos", según apunta el comunicado.
La empresa concesionaria recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía un número de whatsapp 670 086 411 al que se pueden dirigir todos los días del año.