La compra del suelo para ampliar el Palacio de Justicia de Orihuela queda desierta

6/03/2023 - 

ORIHUELA.El contrato para adquirir la vivienda de la Plaza de Santa Lucía Número 10 de Orihuela, cuyo terreno se iba a ceder a la Conselleria para que ejecutara la ampliación del Palacio de Justicia de Orihuela, ha quedado desierto. Pese a que el Ayuntamiento anunció que había llegado a un acuerdo con la propietaria del inmueble, una vivienda de 195 metros cuadrados por la que se iba a pagar casi 60.000 euros, finalmente la propietaria no realizó los trámites administrativos necesarios para adjudicar el contrato, por lo que se ha declarado desierto. 

Esto obligará a reiniciar el trámite y "recurrir a una vía un poco diferente", señala el concejal de Patrimonio, José Aix. Así, el Ayuntamiento recurrirá a la adjudicación directa para comprar esta propiedad. "No hay ningún problema,a hay acuerdo con la propiedad y no cambia nada, ni la oferta económica ni ningún otro aspecto. Solo que la propiedad no realizó ese trámite y ahora vamos a recurrir a una adjudicación directa", añade Aix. 

Según el concejal esto no impedirá adquirir el inmueble, pero sí dilatará en el tiempo su compra. La Conselleria de Justicia lleva desde 2020 esperando la cesión de un terreno para ampliar el Palacio de Justicia de la localidad, que hace años que se quedó pequeño y requiere de más espacio para acoger la actividad judicial. En ese año el Consell adquirió os juzgados actuales, de propiedad municipal,  a cambio de la cesión de dos parcelas para realizar la ampliación. El objetivo es pasar de los 3.900 m² de extensión actuales del Palacio de Justicia a 7.500 m², lo que casi duplica su volumetría.

next
x