BENIDORM. El Grupo GET, originario de Benidorm, ha absorbido una de sus empresas de la rama inmobiliaria. Se trata de Marenostrum Inmuebles, con un valor de 2,7 millones de euros, lo que hace un capital resultante de la compañía de 13,8 millones de euros. Según ha podido saber este diario, se trata de un movimiento cuyo objetivo está centrado en mejorar el funcionamiento del grupo, ya que había sido una sociedad segregada en su momento, que ahora han agrupado en la matriz.
Hay que tener en cuenta que la fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente. De este modo, se configura la disolución sin liquidación de la primera, circunstancia que conllevará la extinción de la misma.
Marenostrum era una empresa de la compañía que se dedicaba a la venta inmobiliaria, cuyo negocio se centraba en la venta de naves. Ahora, se enmarca dentro de esta línea que ya estaba incluida en GET.
El grupo nació en Benidorm en 1987, momento en el que se especializaron en la venta de tabaco, sobre todo, en la zona inglesa. Pero con el tiempo, la empresa ha ido creciendo hasta tener tres líneas de negocio. Por un lado, el retail, en el que incluyen la mencionada así como el cambio de divisas. La inmobiliaria, en el que gestionan patrimonio inmobiliario en rentabilidad, son especialistas en naves industriales, tanto para la venta como para el alquiler.
Y finalmente, están presentes en el sector de la energía, al que pertenece Cubierta Solar, siendo promotores de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo industrial. Entre otros trabajos, construyeron la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunitat Valenciana, ubicada en el centro socio-sanitario La Morenica en Villena.
Con sus actividades comerciales llegan a numerosos puntos de la Comunitat Valenciana y España. Solo con el cambio de divisas a través de Eurochange están presentes con 24 puntos de venta en Islas Baleares, Málaga, Almería o Murcia.