La CHS se acerca a los regantes de la Vega Baja con su nueva oficina en Orihuela

3/11/2020 - 

ORIHUELA (EFE). La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se ha acercado a los regantes de la Vega Baja mediante la apertura de su primera oficina en la provincia de Alicante, en Orihuela.

El objetivo es "mejorar la atención a los usuarios, fundamentalmente a los regantes de la Vega Baja", en palabras del presidente de la CHS, Mario Urrea, en un acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, entre otros.

En la calle Del Río, la nueva sede de la CHS en Orihuela cuenta con personal técnico y administrativo especializado que trabajará las distintas problemáticas y soluciones, así como en planes de actuación territorial o atención ciudadana, entre otros aspectos relacionados con el desarrollo del agua a nivel local.

El president valenciano, Ximo Puig, ha incidido en el "trabajo conjunto de las administraciones" para "conseguir la mejor calidad de servicio a los ciudadanos". "El Segura forma parte de nosotros y, por ello, hoy celebramos que ese anclaje en la Comunitat Valenciana, en términos institucionales, esté hoy más fortalecido", ha indicado.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha admitido "cierta desafección" hacia el organismo de cuenca en la Vega Baja, "quizá concretada por acontecimientos como la DANA de 2019". Sin embargo, se "está viendo que la confederación se está volcando con el territorio" y "no solo en la recuperación de lo que fue el dominio público hidráulico y las infraestructuras en plazo récord sino, más importante, con presencia continua y permanente en el territorio para abordar con mayor eficacia y eficiencia los problemas, que no son pocos".

Ha anunciado que a principios de diciembre tienen previsto poner sobre la mesa un avance de los estudios realizados con las universidades politécnicas de Cartagena y Valencia, que serán a nivel de 'plan director'.

"No son los proyectos de construcción", ha dicho Urrea, quien ha hecho hincapié en que la solución de estos "complejos problemas" exige "coordinación, cooperación y consenso entre la Administración General del Estado; la Comunidad Valenciana y los propios alcaldes".

Bascuñana, por su parte, ha recordado que el objetivo de esta cesión es "evitar los desplazamientos a Murcia para realizar los trámites, ya que estas nuevas instalaciones han sido muy demandadas". 

Noticias relacionadas

next
x