La CEV rechaza la tasa turística y cree que la solución a la financiación debe llegar de Gobierno y oposición

23/09/2021 - 

ALICANTE.  La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado este jueves su rechazo a la tasa turística propuesta por Compromís y Unides Podem al considerar que llega "en el peor momento" y que se trata de una opción "descabellada".

Así lo han expuesto el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la organización, reunida este jueves en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en la que han abordado temas de actualidad, y en la que ha participado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha señalado en declaraciones a los medios que la propuesta de tasa turística "denota una falta de sensibilidad enorme a los sectores que siguen afectados por la pandemia", y ha indicado que no siquiera se ha llegado a debatir porque les parece "descabellada".

Tanto el Comité como la Junta de la CEV han coincidido en que esta propuesta "llega en el peor momento, cuando el sector todavía no se ha recuperado de la grave crisis económica derivada de la pandemia", y han reclamado que se descarte para no dañar más al sector en el corto plazo. "En lugar de poner palos en las ruedas lo que necesitamos es un frente común que contribuya a acelerar la recuperación económica y la creación de empleo", ha señalado Navarro a los medios.

Sobre la refoma de la financiación autonómica, los órganos de gobierno de la patronal valenciana entienden que "la solución debe llegar por parte del Gobierno y de la oposición" y han valorado la comparecencia de este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados sobre dicha cuestión y que hiciera una referencia a la situación de la "deuda histórica" de la Comunitat Valenciana. "Nosotros estamos trabajando desde el primer momento por el cambio del modelo de financiación y porque se reconozca esa deuda", ha añadido Navarro. 

En la reunión se ha aprobado la incorporación a la CEV de cuatro nuevas empresas asociadas: la Comunidad de Propietarios del Conjunto Inmobiliario Parque Comercial y de Ocio Bonaire; ESK, S.A; ArcelorMittal España, S.A y Noatum.

 

Noticias relacionadas