apha insta a tráfico a poner soluciones

La carga y descarga del Casco Antiguo bloquea el acceso a un hotel de cuatro estrellas

1/03/2022 - 

ALICANTE. Las labores de carga y descarga para abastecer a los locales de restauración en el Casco Antiguo de Alicante, en el entorno de la Concatedral de San Nicolás, "bloquea prácticamente a diario los accesos al Hotel Boutique Alicante siglo XVII sin que se adopten medidas para evitarlo", según denuncia la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA). 

Fuentes de la asociación incidieron en que la situación se reproduce de manera cotidiana "sin que la Concejalía de Tráfico adopte ninguna medida al respecto para evitarlo, más allá de indicarnos que se dé aviso a la Policía Local", apuntaron. "Lo que ocurre es que cuando llegan los agentes, o los camiones se han marchado, o se les conmina a marcharse sin que se les multe y sin que se llegue a tomar medidas que eviten que vuelva a suceder", según apuntaron las mismas fuentes.

El estacionamiento temporal de camiones y furgonetas llega a forzar a algunos clientes del hotel a rodear esos vehículos para acceder al hotel. En algunos casos, con las dificultades que eso entraña en el caso de ir acompañados de carros de bebé, por ejemplo. "Esa situación se evitaría procurando la instalación de bolardos que se pudiesen retirar solo para favorecer que los clientes del hotel pudiesen descargar las maletas, o para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, pero no se ha llegado a atender esa petición", insisten las mismas fuentes.

La situación se agrava, además, hasta el punto de que el espacio llega a ser utilizado como zona para lavar las furgonetas de reparto, como se atestigua en la imágenes captadas en el mismo entorno. Así, APHA considera intolerable que se consientan esos hechos "a las puertas de un hotel de cuatro estrellas que, además, se sitúa en un edificio protegido" por lo que conmina al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a tomar medidas para atajar unos hechos "impropios en una ciudad turística". 

Fuentes de la Concejalía de Tráfico han indicado al respecto que los informes técnicos del departamento ya descartaron la posibilidad de autorizar la instalación de una plaza reservada para dar servicio al hotel al no existir espacio en la vía pública para ello. Respecto a la carga y descarga, las mismas fuentes han incidido en que existe una única zona habilitada en todo el Casco Antiguo, en la calle Miguel Soler, y que en el resto del barrio se actúa como en el resto de la ciudad: apercibiendo a los infractores en el momento en el que se advierten estacionamientos irregulares.

Noticias relacionadas

next
x