Hoy es 30 de octubre

propuesta de adjudicación por 61.892,72 euros (IVA incluido) del servicio de consultoría ligado al estadio

La canaria Eguesan Energy negociará con el Hércules en nombre del IVF los usos del Rico Pérez 

1/12/2022 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), concretamente su mesa de contratación, propone adjudicar a la firma Eguesan Energy el contrato de consultoría ligado a la explotación y gestión del estadio Rico Pérez

Estamos ante un servicio que debe permitir al banco del Consell conocer qué puede hacer con la instalación a nivel urbanístico (aprovechamientos), económico (modelo de negocio) y jurídico (consensuar un nuevo régimen de usos con el Hércules, es decir, negociar con él), todo dentro del proyecto 'Alicante Arena' que impulsa la Generalitat.

Este contrato sale a licitación con un presupuesto base de 85.102,49 euros (IVA incluido) y la mesa de contratación propone adjudicarlo por 61.892,72 euros (IVA incluido) a la citada mercantil domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, después de que valorar su oferta (criterios ponderables por medio de juicio de valor y criterios cuantificables automáticamente) con un total de 85,63 puntos.

También concurrían a la licitación la almeriense Lidera Sport Consulting (su oferta no pasó el primer corte) y la de la UTE alicantina Subarquitectura y Arram Consultores, cuya propuesta ha sido valorada por la mesa de contratación (tras la apertura de los tres sobres) en 58,97 puntos (una puntuación sensiblemente inferior a la recibida por la oferta ganadora).

Desde el IVF destacan que "la oferta de Eguesan Energy incluye un minucioso estudio de las posibilidades urbanísticas y la rentabilidad que se podría obtener incorporando espacios y usos colindantes" al Rico Pérez. También ponen el acento en que "contempla con detalle cómo se realizaría el estudio de viabilidad económica y financiera de la instalación, para conseguir el nuevo modelo de negocio que se persigue para ella". Conviene tener presente que el Consell aspira a convertir el citado inmueble en un espacio multiusos, en el que convivan los usos del estadio como sede deportiva del Hércules pero en el que también puedan desarrollarse eventos culturales y de ocio.

Una vez se publicó en la plataforma de contratación del Sector Público la propuesta de la mesa de contratación del IVF, su director general Manuel Illueca manifestaba que "para la Generalitat es una prioridad que el Hércules siga jugando en el Rico Pérez  y esto tiene que ser compatible con el resto de usos", al tiempo que insistía en que "el modelo de negocio que buscamos debe permitir a todos los alicantinos poder disfrutar de este espacio no solo para usos deportivos, a la vez que obtenemos rentabilidad económica y social de los mismos".

Noticias relacionadas

next
x