ALICANTE. Alrededor de 1.200 personas se dieron cita este fin de semana en el Monte Orgegia, de la mano de la asociación ‘Enamorados de Alicante’ que, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, celebraron la VII Reforestación ‘Alicante Renace 2022’ en el monte Orgegia con la plantación de más de un millar de árboles y arbustos, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza se llevó a cabo esta nueva reforestación con árboles y arbustos mediterráneos autóctonos en el monte Orgegia para recuperar y poner en valor el patrimonio natural alicantino. Un evento que se ha convertido en una de las citas más destacada y participativa de cuantas se celebran en la capital de la provincia dirigidas a la conservación del entorno natural y paisajístico.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado "la multitudinaria respuesta obtenida con más de 1.200 personas, familias enteras, que participaron este sábado en la campaña de reforestaciones desarrollada en monte Orgegia, que además de perseguir el objetivo de la preservación de nuestros montes y espacios naturales más emblemáticas, contribuyen a afianzar ese compromiso de los alicantinos con el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea, ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono".
"Este año se ha hecho un gran esfuerzo para que la plantación cuente con todas las garantías para el desarrollo de los plantones, al contar con riego y la instalación de mallas protectoras, evitando la perdida de ejemplares por fauna silvestre", ha apuntado Villar, quien ha agradecido a Daniel Aguilar y la asociación ese compromiso que siempre demuestran y ese amor a los montes alicantinos.
El presidente de la Asociación Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar, ha resaltado la alta participación con más de 1.200 personas participando en esta nueva campaña de reforestación, al tiempo que destacado la importancia del apoyo institucional a esta iniciativa que tiene como objetivo "poner en valor todos los espacios naturales de Alicante y nuestra provincia".
En la reforestación se repartió un plantón forestal autóctono a cada participante con etiquetas para dar nombre a cada uno de los nuevos árboles y como compromiso de futuro. Las especies utilizadas en la replantación ha sido: Ephedra Fragilis, Pinus Halepensis, Pinus Pinea, Quercus Coccifera y Rosmarinus Officinalis.
La séptima edición de la campaña de reforestación 'Alicante Renace' contó con la colaboración de técnicos medioambientales para ayudar a todos los participantes en las tareas de reforestación. La jornada contó además con la celebración de talleres medioambientales y hubo almuerzo y bebida para todos los inscritos.