ALICANTE. La ciudad de Alicante se ha beneficiado de un importante impacto de marca en internet a través de la campaña de imagen de la startup valenciana Ebbelt, que fabrica y comercializa auriculares de diseño. Ebbelt celebró en la capital de la Costa Blanca su casting internacional para elegir a la que será la nueva imagen de sus campañas publicitarias durante los próximos meses, y el hashtag #EBBELTmusic obtuvo 1,8 millones de impresiones en Twitter durante la jornada, según un comunicado de la startup.
Esta cifra supone una media de 264.000 impresiones por hora. Ese es el número de veces que en algún momento apareció contenido relacionado con la cita y en el que las fotografías tomadas en distintas ubicaciones de la ciudad tuvieron un gran protagonismo. La Explanada, el puerto y emblemáticas calles del Casco Antiguo fueron algunas de ellas. Eran las ocho de la mañana cuando comenzaron a llegar los primeros candidatos para participar en una jornada que se dividió en cuatro bloques: una charla sobre fotografía orientada a modelos, varias sesiones de fotos interiores, otras exteriores y, como fin de fiesta, la actuación de la dj Gloria Ansell. Desde Hong Kong, la artista internacional actuó en directo a través de una conexión en streaming que fue seguida tanto por los presentes en las instalaciones de Ulab como por miles de personas a través de plataformas como Youtube, Facebook Live y Periscope.
Este miércoles han comenzado las votaciones para determinar quién será la próxima imagen de Ebbelt, empresa fabricante de auriculares nacida del espíritu emprendedor del valenciano Abel Jordán junto a sus socios Carlos Colomer y Rafa Ferrero, y que ha elegido Alicante para convocar a los interesados en ser la imagen promocional de un dispositivo que está causando furor sobre todo en Asia gracias a su combinación de calidad y comodidad. La elección se lleva a cabo a través de la página oficial en Facebook de la marca, donde cualquier usuario puede escoger a su favorito hasta el próximo miércoles 1 de marzo.
Ebbelt es un fabricante de auriculares de alta fidelidad que ofrecen la misma calidad de sonido que los cascos sin ser tan aparatosos, gracias a una cinta trasera que ofrece una sujeción total sin la incomodidad de los grandes cascos o diademas para la cabeza. Elaborados en tres materiales diferentes, existe una posibilidad para cada momento o vestimenta: deporte (goma/caucho), clásico (cuero) e informal (tela). La idea surge del proyecto emprendedor de Abel Jordán, Carlos Colomer y Rafa Ferrero que durante su estancia en Hong Kong se impregnaron del espíritu de la urbe, creando un producto que conjuga modernidad, innovación, calidad y estilo de vida actual.