Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con partners como grupo verne, 3dids o facephi

La Cámara de Alicante lanza 'TICNegocios' para ayudar a pymes y autónomos a digitalizarse

29/05/2020 - 

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante ha lanzado este viernes un nuevo proyecto para ayudar a sus asociados, y especialmente a micropymes y autónomos, a emprender la necesaria transformación digital que muchos pequeños negocios tienen pendiente. Ante las dificultades que muchos encuentran para digitalizarse por razón de su tamaño, la entidad cameral ha puesto a su disposición una plataforma para que les resulte más fácil incorporar soluciones TIC.

El proyecto, lanzado en colaboración con la Diputación de Alicante y con el patrocinio de Ibercaja, ha tomado forma en la plataforma TiCNegocios, para agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial de la provincia de Alicante. El objetivo es ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a mejorar su competitividad con herramientas TIC que mejoren la eficiencia en los procesos de creación y desarrollo de negocio.

En numerosas ocasiones el presidente de la Cámara, Juan Riera, ha manifestado la importancia que para la institución tiene la digitalización y las nuevas tecnologías, como uno de los puntos clave de nuestro futuro. El canal sirve para ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital y que incorporen las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.

A esta plataforma se han adherido ya trece partners con soluciones tecnológicas: Facephi, Grupo Solutium, Verne Group, Ibidem, Aeromax, Clavei, 3dids, Nozion, Quality Brokers, Seur, Legis Consultores y Aon y pronto se sumarán nuevas empresas.

La plataforma nace como una actividad más del convenio de colaboración con Ibercaja, de forma que ambas entidades participarán conjuntamente en acciones en beneficio de los empresarios de la provincia y, especialmente en el marco de la nueva economía, digitalización y mejora en los procesos de innovación de las empresas.

Noticias relacionadas

next
x