BENIDORM. La multinacional del textil Zara ha vuelto a escoger Benidorm como escenario para una campaña internacional, en este caso la de Zara Man. Desde ayer se puede ver en la web de la marca parte de la nueva colección a través de imágenes tomadas en la playa de Poniente la segunda semana de marzo. Una serie de fotografías “en las que se identifica claramente la ciudad, en elementos como la primera línea de Poniente o el Tossal de La Cala”, tal y como ha señalado hoy el alcalde, Toni Pérez, que ha recordado que “la firma ya eligió Benidorm en mayo de 2021 para el lanzamiento de su línea de lencería y moda baño”.
En aquella ocasión, ha apuntado, “nuestro Castell fue el escenario protagonista, al que se sumaron otras localizaciones de la ciudad como un ‘karting’ ubicado en la avenida Comunidad Valenciana o el hotel Madeira Centro”. “Ahora –ha proseguido-, ha sido el turno de la Playa de Poniente, en su zona más próxima a La Cala, la que ha captado el interés de Zara, que ha firmado esta campaña de la mano de la productora CAP S.L y de la reputada fotógrafa de moda Elaine Constantine”.
Toni Pérez ha destacado que “el clima y la luz de Benidorm, unidos a sus playas y un skyline único en España, son un potente reclamo para las marcas y también las principales bazas de la ciudad para posicionarse cada vez más y mejor en el segmento de la publicidad”. A estas circunstancias, ha agregado, “se suma el gran trabajo y profesionalidad de la Benidorm Film Office, que favorecen, indudablemente, que las empresas quieran repetir en nuestra ciudad y lanzar sus productos al mercado con ella como telón de fondo”.
Las localizaciones han corrido a cuenta de De Location Managers, con la que “trabajamos desde hace mucho años, gestionando más del 50% de las producciones publicitarias que llegan a la ciudad”, según ha expuesto la responsable de la Benidorm Film Office, Rosa Llorca. De hecho, esta empresa “conoce las posibilidades que ofrece una ciudad tan versátil como Benidorm y siempre ‘colocan’ alguna localización de la ciudad en los trabajos que realizan para marcas de primer nivel, como ya ha ocurrido con Lacoste, H&M, Volkswagen Taigo, Bershka, Suzuki, Audi o Ford Kuga”.
La responsable de la Benidorm Film Office ha destacado que “trabajos como el de Zara Man deja unos impactos económicos nada desdeñables”. Así, “a las tasas por las reservas de espacio hay que sumarle las pernoctaciones, dietas, alquileres y adquisición de materiales varios que generan un equipo de 15 personas; además de tener durante unas horas a modelos y fotógrafos internacionales que descubren una de las mejores playas urbanas del mundo”.