X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia de ilicitanos por elche

La cafetería del Centro de Congresos 'Ciutat d’Elx' lleva cerrada cuatro meses y la licitación parada

19/01/2019 - 

ELCHE. El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha reprochado a la concejala de Turismo, Mireia Mollà que la cafetería del Centro de Congresos, cuya licitación depende directamente del organismo autónomo Visitelche, siga cerrada cuando los pliegos están aprobados y en licitación desde el mes de octubre. Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento, han explicado que el procedimiento de licitación está “parado” desde el 13 noviembre, fecha límite para presentar ofertas para la gestión de la cafetería y que desde entonces “ni siquiera se ha convocado el acto público para la apertura de sobres con las ofertas”.

“¿Por qué desde el 13 de noviembre no se ha convocado el acto público de apertura de sobres con las ofertas? ¿Es que no se ha presentado ninguna?” se ha cuestionado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche. En este sentido, Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha propuesto sacar lo antes posible una nueva licitación con los pliegos mejorados, “si no se han presentado ofertas lo que procede es declarar desierto el procedimiento y sacar nuevamente a concurso el servicio con nuevos pliegos, pero no tiene ningún sentido esconder la situación durante meses”.

Los ediles de Ilicitanos por Elche han incidido en que es una “grave irresponsabilidad y una gestión nefasta” por parte de la concejala de Turismo al acusarla de “quedarse de brazos cruzados” con el expediente en licitación bloqueado más de dos meses y la cafetería cerrada 4 meses. “Como mínimo estamos dejando de ingresar el canon económico que pagaría la cafetería si estuviera abierta, y estamos también dejando de generar puestos de trabajo que de manera indirecta crearía el Ayuntamiento” han argumentado Martínez y Durá, quienes además han subrayado la merma en el servicio que está suponiendo la ausencia de cafetería durante cuatro meses, “la cafetería mejora y complementa el servicio que se presta en el Centro de Congresos y da servicio también a numerosos turistas ya que se encuentra en un itinerario habitual de paso de turistas, recuperar dicho servicio debería ser una prioridad de la concejala de Turismo pero está claro que para ella no lo es”, han concluido los concejales de Ilicitanos por Elche.


Noticias relacionadas

next