X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

la apertura en el centro comercial alzamora permitirá alcanzar las 56 tiendas

La británica JD Sports sigue creciendo junto a Sprinter y abrirá a finales de agosto en Alcoy

31/05/2019 - 

ALICANTE. La marca británica de artículos deportivos JD Sports, socia de Sprinter en el grupo Iberian Sports Retail junto a la portuguesa Sonae, sigue creciendo en presencia física en la provincia de Alicante. Según han confirmado fuentes de la cadena, a finales de agosto está prevista la apertura de su primer establecimiento en la ciudad de Alcoy, concretamente en el centro comercial Alzamora.

La apertura está señalada para la última semana de agosto, aunque dependerá de la intendencia con el centro comercial, por lo que aún no está completamente cerrada. Será la segunda persiana que levanta JD Sports en la Comunitat en poco tiempo, dado que este mismo mes de mayo se ha estrenado en València, en el centro comercial Aqua. Con la de Alcoy, la firma británica alcanzará las tres tiendas en la provincia (las otras dos están en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante y en L'Aljub de Elche), y la quinta en la Comunitat, ya que además de la nueva tienda en Valéncia cuentan con un establecimiento en Castelló, en el centro comercial La Salera.

Asimismo, la apertura en la ciudad de los puentes permitirá al socio de Sprinter alcanzar los 56 puntos de venta físicos en España, dado que antes abrirá en Madrid (la semana que viene) y en Toledo, en julio. La multinacional británica, líder europea en el ámbito sport fashion, continúa con el plan de expansión en nuestro país que activó en 2016. Mientras, su socio alicantino espera cerrar el año con 150 tiendas propias, entre nuevas aperturas y transformaciones de antiguas tiendas de Sport Zone (la marca de Sonae, que el grupo ha 'sacrificado', salvo en Canarias, para primar el 'verde' de Sprinter).

JD Sports lleva desde 1981 introduciendo en el mercado colecciones exclusivas y siendo una referencia global en el ámbito sports fashion. Calidad, marcas punteras, confianza y estilo caracterizan a esta firma líder en su segmento. En sus tiendas se pueden encontrar las últimas tendencias en zapatillas de grandes marcas como Nike, Adidas o Reebok con modelos exclusivos a la venta solo en JD para todos los públicos. Además del calzado, los puntos de venta de JD Sports ofrecen toda la moda urbana para hombre, mujer y niños, tanto de las principales marcas como de las suyas propias: Supply & Demand o la exitosa Pink Soda.

En 2018, el grupo JD Sports cerró el ejercicio (finalizado a principios de febrero) con un beneficio de 393,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,4% respecto al año anterior. La facturación de la firma en todo el mundo se disparó un 49% hasta los 5.464 millones de euros. JD es el socio mayoritario de Sprinter desde 2011, cuando adquirió una participación mayoritaria en la empresa fundada por las familias Segarra y Bernad para entrar en España y competir con Decathlon. Tras el acuerdo con la portuguesa Sonae, son los lusos los socios mayoritarios de Iberian Sports Retail, con Miguel Mota Freitas como CEO.

Noticias relacionadas

next
x