X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

La AVT y Predif crean 10 manuales para mejorar la accesibilidad en el sector turístico

17/02/2018 - 

BENIDORM. La Agència Valenciana del Turisme y PREDIF han elaborado diez manuales de buenas prácticas para ponerlos a disposición de los empresarios del sector turístico, con el fin de mejorar la accesibilidad en este área. Para dar a conocerlos mejor, han organizado en Benidorm una jornada en la que además explicarán la funcionalidad de la Plataforma TUR4all, para difundir y promover la oferta turística accesible. Será este martes 20 de febrero, y dará comienzo a las 11 horas en el CdT Domingo Devesa.

Según destacan ambos, el turismo accesible significa poder disfrutar de entornos, infraestructuras, equipamientos y servicios en igualdad de condiciones, con autonomía y seguridad para todas las personas. 

En los manuales, responden a diez cuestiones: 

1. ¿Cómo desarrollar un destino turístico accesible?

2. ¿Cómo promocionar su oferta turística accesible?

3. ¿Cómo hacer una oficina de turismo accesible?

4. ¿Cómo atender a los clientes con necesidades de accesibilidad?

5. ¿Cómo hacer un alojamiento accesible?

6. ¿Cómo hacer una cafetería o restaurante accesible?

7. ¿Cómo hacer un museo o centro cultural accesible?

8. ¿Cómo hacer un espacio natural accesible?

9. ¿Cómo hacer una playa accesible?

10. ¿Cómo organizar un evento accesible?

Entre éstas, destacan que un alojamiento accesible no tiene por qué ser un edificio más complejo o estéticamente poco atractivo. "Al contrario, la accesibilidad puede apoyarse en soluciones técnicas agradables desde el punto de vista estético. Además, una atención adecuada promueve la fidelidad del cliente". explican en relación a la quinta pregunta.

Asimismo, hacen referencia a los museos. Precisamente, una de las actividades programadas para el martes es la visita al Vilamuseu de La Vila Joiosa, en la que se cimentó por una apuesta importante en la accesibilidad. En este municipio se constituirá la parte práctica de esta jornada. Los asistentes conocerán y evaluarán la accesibilidad lugares tan emblemáticos como el Mercado de Abastos, la torre romana de Sant Josep, el chalet de Centella, el santuario íbero y romano de la Malladeta o la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, así como algunos establecimientos turísticos dotados de medidas de accesibilidad, y los subirán a la plataforma TUR4All. 

Con ello, La Vila Joiosa dispondrá de más de 15 lugares de interés turístico evaluados y consultables en la plataforma www.tur4all.com, que es la app de referencia en España para el turismo de personas con alguna discapacidad. "Ello contribuirá decisivamente a posicionar la ciudad como un destino turístico accesible", remarcaron desde el Ayuntamiento de La Vila.

Asimismo, ponen el foco en las playas accesibles. En este caso, Benidorm ha mejorado el punto accesible de la playa de Levante y prácticamente ha duplicado su superficie, tal y como informaron este viernes.

 

next