ALICANTE (EFE/AP). La Audiencia de Alicante juzgará a partir del próximo lunes a la exedil de Ibi por el PP, Ana Sarabia, acusada de favorecer a familiares y amigos en actividades organizadas durante su etapa como responsable de Deportes y Servicios Públicos en llamado caso de la 'caja b' del polideportivo municipal.
La Fiscalía acusa a la exregidora de favorecer a familiares y amigos en actividades organizadas desde esas áreas de gobierno, entre los años 2005 y 2006, mediante la organización de cursos y viajes que no estaban regulados en ninguna ordenanza, en los que reservaba plazas para familiares y amigos y les eximía del pago de dichas actividades.
Su coste, según se precisó durante la instrucción del caso en los juzgados de Ibi, se pudo financiar a partir de la recaudación obtenida por las tasas de uso del polideportivo municipal, a través de una supuesta contabilidad paralela.
Además, la acusación pública también sostiene que la concejal empleaba a familiares y amigos para organizar esos cursos y viajes, o como monitores a cargo de los mismos, sin pasar por ningún procedimiento reglado para la elección del personal a contratar.
Así, en su escrito de calificación inicial solicita para ella una pena de dos años de prisión y doce años de inhabilitación para empleo o cargo público, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). El desarrollo del juicio se ha señalado en cinco sesiones, entre el lunes y el viernes.
La exedil, ahora desvinculada de la política municipal, se vio forzada a presentar su dimisión en 2009 después de que trascendiesen las denuncias de los grupos políticos de la oposición en relación a esas presuntas irregularidades.