ELCHE. Bajo la filosofía del emprendimiento y la colaboración, la asociación ilicitana Reimpúlsate ha hecho del networking una herramienta dinámica y eficaz para generar una actividad económica favorable.
De hecho, desde que este colectivo de networking se puso en marcha en el año 2014 los más de treinta empresarios y profesionales que forman parte de esta iniciativa, la mayoría de Elche, han creado un negocio cercano a los 500.000 euros gracias a los contactos entre sus socios.
Cada semana, los miembros de este colectivo llevan a cabo reuniones de trabajo que sirven de base para presentar nuevos productos y profundizar en el conocimiento de las empresas de la asociación.
En estos encuentros, además de hacer networking, los socios desarrollan y ponen en práctica habilidades comunicativas.
Y todo ello, con el objetivo de impulsar relaciones comerciales entre sus socios, utilizando el networking como una herramienta activa para poder expandir sus negocios y obtener visibilidad.
Dentro de las actividades que lleva a cabo este colectivo, el próximo 17 de noviembre celebrará su II Evento de Networking en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.
El evento tiene como objetivo dar a conocer este colectivo a la sociedad, generar oportunidades de negocio a los participantes del mismo, potenciar relaciones comerciales basadas en la confianza, así como establecer colaboraciones entre empresarios y profesionales con intereses similares.
Cerca de 100 profesionales de diferentes ámbitos acudirán a este encuentro que contará con la presencia de Joshua Novick, CEO de Antevenio, una multinacional especializada en publicidad digital.
Novick, empresario muy vinculado a la ciudad de Elche, ofrecerá una conferencia sobre las últimas tendencias en marketing digital y hablará de lo que ha supuesto el networking en su intensa carrera profesional.
El empresario inició su trayectoria como emprendedor en el sector textil y en 1997 fundó Antevenio, la primera empresa española de internet en cotizar en bolsa, después de Terra.
Este empresario llegó este verano a un acuerdo con ISP Digital (Inversiones y Servicios Publicitarios) para venderle el 11,89% del capital de la compañía a este holding, propiedad de la familia Rodés, por unos tres millones de euros.