ALICANTE. APPA, la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante y AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante, ambas sin ánimo de lucro, han suscrito un convenio de colaboración para defender y reforzar los intereses de las emprendedoras y empresarias de todos los sectores laborales. A la firma del convenio han asistido las presidentas de estas dos asociaciones, por parte de AEPA, Marcela Fernández, y en nombre de APPA, Rosalía Mayor.
Este acuerdo se centrará en las siguientes facetas: colaborar en la defensa de los intereses específicos de las mujeres en el ámbito de la empresa, bien en su faceta de empresaria, directiva o profesional; difundir y apoyar todas aquellas actividades de interés común que refuercen a las emprendedoras y empresarias; favorecer la incorporación de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional, y colaborarán en la planificación de actividades de manera conjunta, como jornadas, seminarios o conferencias, entre otros.
AEPA es una entidad con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, cuyo compromiso es ofrecer servicio a sus asociadas a través de la creación de una red de mujeres representativa de todos los ámbitos de la actividad empresarial, para que puedan así intercambiar experiencias y conocimientos, sirviendo al mismo tiempo de marco de referencia para otras empresarias o emprendedoras.
APPA, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante; es el órgano de representación y coordinación para la defensa y cumplimiento de los intereses generales, profesionales y laborales de estos periodistas. La APPA es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se constituyó en 1922.