VALÈNCIA. La Asociación de Industrias de la Carne de Valencia ha ampliado su área de influencia a las tres provincias de la Comunidad pasando a denominarse Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana (AicCV).
La Dirección General de Trabajo de la Conselleria de Economía aprobó el pasado mes de noviembre el cambio a este ámbito de actuación tras la solicitud por parte de la entidad que, en la actualidad, cuenta con 40 empresas del sector cárnico asociadas.
Con esta ampliación al ámbito autonómico, la AicCV pasa a ser la primera asociación cárnica de la Comunitat Valenciana representando a las empresas del sector en Valencia, Castellón y Alicante.
Para el presidente de la AicCV y director general de la empresa cárnica Gourmet, Jaime Álvarez "se trata de un cambio muy importante tanto para la entidad como para el sector de la carne en nuestra comunidad, pues este paso servirá para darle un nuevo impulso al sector, permitiéndonos contar con una mayor representatividad ante las instituciones autonómicas".
La Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana presta servicios de información, formación, representación y visibilidad a sus empresas asociadas constituyendo un relevante altavoz para el sector cárnico en la Comunitat Valenciana.
Fundada en 1978 como la Asociación de Industrias de la Carne de Valencia, la actual Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana aglutina a todas aquellas empresas que desarrollen las actividades de sacrificio y faenado de animales de abasto, salas de despiece de carnes, plantas fundidoras de grasas y todas aquellas otras cuya actividad esencial sea la industrialización de la carne.
Entre sus objetivos se encuentra representar, defender, proteger, mejorar, estudiar y fomentar el desarrollo de las empresas asociadas, en todos los órdenes y cuestiones relacionadas con sus actividades.