ALICANTE. La Asamblea de la Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent, órgano soberano de la misma, ha decidido por amplia mayoría quedarse en el equipo de Gobierno. Una decisión tomada tras más de dos horas de intenso debate donde las distintas voces opinaron sobre la continuidad o no en el Gobierno municipal, según ha informado la formación en un comunicado.
Tras un relato de los principales puntos de fricción que han sucedido entre los socios de gobierno durante los dos años de legislatura, se ha valorado la imposibilidad de gobernar el ayuntamiento con solo los ocho concejales del PSOE y Compromís y el compromiso adquirido con la ciudadanía de mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de San Vicente. Además, la Asamblea ha acordado no dar un cheque en blanco al PSOE, grupo que sólo cuenta con cinco concejales y que ostenta la Alcaldía gracias al apoyo de sus socios. Entre los objetivos a conseguir, se han acordado la recuperación del Gabinete de Prensa, consenso en el Plan General Estructural, llegar a un acuerdo con todos los agentes sociales para solucionar los problemas de Recursos Humanos en el Ayuntamiento y la constitución del Consejo de Cultura, entre otros más.
La Asamblea ha acordado que por responsabilidad política y por continuar inculcando la cultura de la necesidad de los gobierno plurales, demanda de las urnas en las últimas elecciones, el grupo municipal se quedará "para continuar trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig".
En la Asamblea ha habido voces discordantes por el comportamiento de algunos socios de gobierno, que abogaban por la salida del Grupo Municipal. Sin embargo, la votación final ha sido contundente por la continuación en el gobierno.
Por último, el comunicado agradece la participación no solo de las bases de Guanyar, sino también de la ciudadanía, que ha manifestado su opinión ante la complicada situación del Equipo de Gobierno, tras el cese injustificado de los compañeros de Sí se Puede.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.