ALICANTE. Este viernes se ha celebrado la Asamblea Local de Esquerra Unida Alacant. Durante el transcurso de la misma, Manolo Copé, concejal de la formación en el Ayuntamiento y excoordinador de EU Alacant ha hecho un balance de estos cuatro años. El plan de trabajo fue presentado por las dos coordinadoras, recientemente elegidas: Nefer Vives y Lucía Ibáñez, que fueron desgranando los objetivos que establece el plan de trabajo aprobado.
Tal y como relatan en un comunicado, en primer lugar buscarán fortalecer la organización local de Esquerra Unida Alacant. En segundo lugar, trabajar para que Esquerra Unida sea la fuerza de referencia de los movimientos sociales y medioambientales de la ciudad. En tercero, "continuar haciendo de EU la fuerza más consecuente con la unidad de la izquierda". En cuarto lugar, afianzar la política comunicativa que permita llegar al conjunto de la sociedad. Y por último, "poner a nuestros representantes públicos al servicio de la ciudadanía".
Respecto al informe económico, expuesto por Darío Moreno Alzuyet, secretario de organización que continúa en el cargo, resaltó que durante los cuatro últimos años finalizan esta etapa con las cuentas saneadas y aspirando a ser autosuficientes en esta nueva legislatura.
Así mismo la Asamblea local ha servido para recordar dos citas importantes en los próximos meses, por un lado la asamblea para renovar la dirección de Esquerra Unida del País Valencià, cuyas elecciones se realizarán el próximo 3 de marzo y la Asamblea Federal de Izquierda Unida en la que también se renovará la dirección del partido y se establecerá un nuevo horizonte para la organización política que se celebrará los días 18 y 19 de mayo de este año.
La asamblea ha agradecido también a su concejal, Manolo Copé su presencia en el intento de paralización del desahucio de Alí, así como el compromiso con la causa palestina manifestado en el acto de Homenaje a las víctimas del holocausto que le supuso no participar en la foto oficial del acto organizado por el equipo del gobierno del PP.
Por su parte, Manolo Copé ha expresado al finalizar la asamblea lo siguiente: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado estos cuatro años. Sabemos que muchas cosas se pudieron hacer mejor, pero somos de nuevo una referencia en el mapa político de la ciudad y somos una fuerza que se ha consolidado en esta etapa, tras unos años en los que no tuvimos representación institucional con personas de nuestra organización ."
Finalmente, Lucía Ibáñez y Nefer Vives manifestaron que afrontan tras la aprobación del plan de trabajo esta etapa con ilusión y un optimismo renovado. Ibáñez ha señalado que “tenemos unos años por delante para seguir fortaleciendo nuestra organización, aumentando la afiliación sobre todo, con gente joven y ser la fuerza decisiva en las próximas elecciones de 2027, consolidando nuestra presencia en el trabajo municipal y en las calles.” Por su parte Vives, ha afirmado que “hasta que lleguen las próximas elecciones, abordaremos los retos que acabamos de aprobar en este plan de trabajo y seguiremos con el trabajo político, institucional y en las calles que siempre nos ha caracterizado.”