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servicio de ayuda #juntosalicante

La aplicación solidaria frente al virus de Alicante registra medio millar de voluntarios

7/04/2020 - 

ALICANTE. Un total de 559 voluntarios se han inscrito para ofrecer su ayuda voluntaria en la aplicación solidaria habilitada por el Ayuntamiento de Alicante #JuntosAlicante y otras 49 personas han solicitado ayuda, según ha informado este martes el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral. El Ayuntamiento de Alicante activó el pasado viernes esta aplicación, creada por la empresa Hiberus, que permite poner en contacto a los vecinos que necesitan ayuda para afrontar los problemas derivados de la crisis del Covid 19 en nuestra ciudad con los voluntarios que están dispuestos a solidarizarse en estos momentos críticos y colaborar con los más necesitados o con los ciudadanos que, por su edad o limitaciones, no pueden valerse por sí mismos para satisfacer sus necesidades más básicas.

Peral ha explicado que "en estos casi cinco días se han derivado 38 peticiones a Servicios Sociales para que puedan atender peticiones relacionadas con alimentación o ayuda económica, se han completado la vinculación de voluntarios y personas necesitadas en 11 casos y se está coordinando otros 8 casos para que reciban la atención requerida por el voluntariado en el menor tiempo posible".

"JuntosAlicante, nombre con el que hemos bautizado esta aplicación, permite canalizar los ofrecimientos solidarios de los miles de vecinos de nuestra ciudad, que ya están demostrando su disposición a ayudar a otros vecinos en cuestiones tan básicas como comprarles alimentos, bajarles la basura o ir a la farmacia a adquirir las medicinas que necesitan", ha explicado el edil. A esta aplicación solidaria se accede a través de www.juntosAlicante.es y no es preciso descargar en el teléfono móvil.

También se puede acceder a ella a través del teléfono gratuito 900 700 118, donde hay 16 operadores para atender a las personas que lo requieran y ayudarles a inscribirse en la aplicación para establecer la coordinación con los voluntarios y que pueda recibir la ayuda que necesiten.

Fuentes municipales han explicado que el funcionamiento de esta aplicación es muy simple y solo hace falta registrarse aportando datos básicos como el domicilio o el número de teléfono, cuya veracidad será comprobada, e indicar si se busca ofrecer ayuda o, por el contrario, se solicita. Inmediatamente se abrirá un desplegable para indicar cuáles son las necesidades del usuario o qué tipo de asistencia puede proporcionarse. En este proyecto colaboran 5 servicios municipales coordinados por la concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías que realiza la implementación de la aplicación en la web municipal. Participan activamente en su desarrollo las áreas de Presidencia, Atención a la Ciudadanía, Acción Social y Voluntariado.

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