X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL AYUNTAMIENTO ARRIENDA EL INMUEBLE A ADIF

La antigua estación de tren de Novelda será el Museo Comercial y de Transporte

26/10/2017 - 

NOVELDA. El antiguo muelle de carga de la estación del ferrocarril  de Novelda acogerá, en un  futuro próximo, el Museo Comercial y del Transporte tras la firma por parte del alcalde, Armando Esteve, y del representante de Adif  del contrato de arrendamiento, por un periodo de ocho años, de este espacio de 735 metros ubicado en el barrio de La Estación.

Con esta decisión, el alcalde se da un paso importante para “potenciar el turismo y dar a conocer los orígenes de nuestra industria y agricultura así como del transporte ferroviario, que fue el inicio del despegue económico de la provincia de Alicante”.

El futuro Museo Comercial y del Transporte reunirá los fondos aportados por el coleccionista y empresario noveldense David Beltrá, para quien la firma de este contrato es la “constatación de la voluntad del Ayuntamiento de crear un museo que aglutine lo que nos distingue, la trilogía noveldense: el sector de las especias, el sector de la uva y el de la piedra natural”. Beltrá ha destacado también la idoneidad de la ubicación del futuro museo que, ha dicho, “será la mejor tarjeta de presentación del último siglo y medio de tres sectores que todavía existen y que pueden demostrar su historia”.

Una vez asegurado el arrendamiento del muelle de carga, por el que el Ayuntamiento de Novelda pagará unos mil euros anuales, el alcalde ha anunciado que el siguiente paso es "comenzar a buscar financiación, tanto de otras administraciones  como de los sectores productivos, para que se impliquen en un proyecto para el que “ya tenemos la infraestructura y el concepto y cuyo resultado será vanguardista”.

Noticias relacionadas

next
x