nuevas naves para emprendedores y empresas consolidadas

La ampliación del vivero de Aguamarga 'trae cola': diez empresas interesadas en lista de espera

13/05/2021 - 

ALICANTE. La ampliación de las instalaciones del vivero y lanzadera de empresas Príncipe Felipe de Alicante, en la partida de Aguamarga, suma ya los primeros pretendientes antes incluyo de llegar a ejecutarse. La Agencia de Desarrollo Local, responsable de su gestión, ha recabado ya el interés de hasta diez emprendedores y empresas ya consolidadas que pretenden asentarse en el complejo para desarrollar su actividad. Si es posible, en cuanto se libere alguno de sus espacios, sin esperar a que pueda contarse con sus nuevas dependencias.

En la actualidad, el vivero municipal dispone de 20.000 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen 12 naves industriales: cuatro de 556 metros cuadrados y 8 de 278 metros, repartidos en planta baja y naya. Todas se ofrecen en régimen de alquiler a precios asequibles (900 y 450 euros al mes en función de su tamaño) para la instalación de empresas de nueva creación o que ya dispongan de una trayectoria consolidada y hayan superado su fase de incubación para evolucionar hasta el momento de su lanzamiento, tras la última modificación de su reglamento acordada este mes

En principio, como máximo las empresas pueden permanecer en sus instalaciones por un plazo de cinco años, prorrogables en otros tres, con el objetivo de facilitar la rotación y generar oportunidades a otros proyectos empresariales. Y ahora, la concejalía de Empleo que coordina la edil Mari Carmen de España (PP), ultima la redacción del proyecto para que el recinto empresarial pueda contar al menos con cinco primeras nuevas naves adicionales en una primera fase que se pretende ampliar hasta diez en el futuro. 

La Agencia de Desarrollo ultima el proyecto con la intención de que la construcción de las nuevas naves quede ejecutada en el tercer trimestre de 2022

Hasta el momento, se preveía que la financiación de su construcción pudiese quedar cubierta con el uso de los ahorros municipales heredados de los ejercicios de 2019 y 2020, en la primera modificación de crédito que el equipo de gobierno (PP y Cs) prevé elevar a la consideración del pleno este mes. Sin embargo, la consignación necesaria para ejecutarla se ha acabado demorando hasta los presupuestos de 2022, con la previsión de que las nuevas naves puedan estar terminadas en el tercer trimestre de ese mismo año, ya que se estima que su plazo de ejecución será de ocho meses.

Por lo pronto, el equipo de gobierno ha incluido el proyecto entre las manifestaciones de interés registradas hasta ahora para optar a las fondos Next Generation del mecanismo para la recuperación impulsado por la Unión Europea (UE), junto al proyecto de rehabilitación de los edificios del antiguo matadero, también situado en la misma partida de Aguamarga.

Noticias relacionadas

next
x