ORIHUELA. De manera provisional y debido a las obras que contemplan la ampliación del Hospital Vega Baja se va a modificar la puerta de acceso al servicio de Urgencias a partir del próximo martes 24 de octubre. Esta estará ubicada en el mismo lateral que la puerta antigua pero tendrá acceso a través de una rampa que se ha construido al entrar al recinto del hospital.
De esta manera ya no se accederá por la carretera que bordea el hospital sino por una rampa temporal que estará debidamente señalizada y que se inicia al dejar a la izquierda la rotonda de la entrada.
También se han habilitado dos nuevos espacios en las proximidades del centro donde poder dejar los vehículos.
Se contempla que este cambio en relación al acceso a Urgencias dure alrededor de seis meses hasta la construcción de la primera fase de la ampliación.
La ampliación del Hospital Vega Baja conllevará la construcción de dos edificios con el objetivo de ampliar los espacios destinados a la atención ambulatoria. Se estima que la duración de las obras será de unos 30 meses, y se ha planificado de manera que durante el periodo que duren las obras la actividad asistencial se pueda desarrollar con normalidad, por lo que la atención sanitaria no se verá afectada.