X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el primer establecimiento acaba de abrir en Sant Joan

La alicantina Neo Coliseum y Digital Legends preparan una red de salones de videojuegos 4D a nivel mundial

7/10/2019 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Sentir, dentro de un videojuego, como te alza un helicóptero a través de una cuerda o esconderte tras rocas o paredes para protegerte de enemigos. Es lo que han conseguido la firma Neo Coliseum, de San Joan d'Alacant y la barcelonesa Digital Legends en su alianza para crear una red de salones de videojuegos con tecnología 4D. Juegos, en los que la inmersión de los jugadores es total, una realidad virtual ampliada. La idea es realizar un franquiciado a nivel mundial a partir de 2020 y el primer establecimiento abrió hace menos de una semana en la provincia, en Sant Joan. Para esta aventura, la firma alicantina aporta la adaptación del hardware, tecnología 4D y el modelo de franquicia, mientras que, Digital Legends, una firma referente en el mundo de los videojuegos de disparos (shooters) para móviles incorpora sus conocimientos y una versión de su juego Afterpulse: Afterpulse VR. Su primer local y showroom en Sant Joan d’Alacant tendrá dos videojuegos exclusivos, uno de ellos de temática zombie. Lo más novedoso de la tecnología 4D es que el usuario se introduce en el escenario de juego y alcanza una experiencia nunca vista, de inmersión total.

"Esta tecnología utiliza sensores que se colocan en el cuerpo del jugador exprimiendo todas las posibilidades que nos da la realidad virtual al combinar efectos físicos con elementos virtuales para brindar una experiencia sin precedentes", explica Javier Segura, responsable del desarrollo tecnológico y cofundador de Neo Coliseum. El primer salón de videojuegos en Sant Joan d’Alacant se inauguró con la presencia del CEO y CTO de Digital Legends Entertaiment, Xavier Carrillo y Unai Landa, y los fundadores de Neo Coliseum, Javier Segura e Itziar Pérez. La intención de ambas empresas es abrir nuevos salones en régimen de franquicia por todo el mundo.

Digital Legends aportará la tecnología de sus videojuegos en la gestión de motores, sus juegos con gráficos de alta calidad, elementos 3D de juego y compras internas -la opción de adquirir herramientas y accesorios para los personajes dentro del juego-, además de una adaptación de AfterPulse llamada Afterpulse VR, un multiplayer reconocido por Apple con el premio Editor’s Choice y considerado uno de los mejores juegos diseñados para plataformas móviles.

"Estamos muy ilusionados de esta primera muestra de nuestra colaboración con Neo Coliseum con Afterpulse VR que nos va a permitir explorar nuevos límites en la interacción con los juegos salas y proyectar a los jugadores en una inmersión y realismo nunca visto hasta la fecha", ha dicho Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends.

La alianza de estas dos empresas permite aunar la tecnología más puntera en el desarrollo de nuevos shooters "con experiencias más reales de juego al combinar hardware, software, efectos y una puesta en escena impresionante en los salones, alcanzando una experiencia nunca vista que es el elemento diferencial de este proyecto conjunto", asegura Itziar Pérez, directora de Neo Coliseum. De este modo se tendrá en cuenta, tanto el peso de las armas, como los ambientes en los que se desarrolla la batalla con sonidos y efectos que aportan una sensación muy real. El salón de Sant Joan abre con dos juegos disponibles para un máximo de cuatro jugadores, que inicialmente serán solo dos, permitiendo mostrar este modelo de negocio a posibles inversores y franquiciados. Además de más puntos en España, las firmas ya tienen objetivos fijados en Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido u Holanda.

Las dos firmas, Neo Coliseum y Digital Legends, se conocen de tiempo atrás y cada una acumula más de 20 años de experiencia en sus sectores. Un evento de Apple en Estados Unidos acabó por unir a estas dos compañías en una idea sobre los juegos de realidad virtual que ha acabado por materializarse. El sector está en auge y ellos han querido dar un paso más. 

Itziar Pérez asegura que "el jugador se pone sensores por todo el cuerpo, como en la película Avatar. Además, en los salones, la experiencia de los usuarios se da desde que entran". La ambientación es clave. Y las sensaciones no son solo simuladas, también reales. "Por ejemplo, te colocan un arnés con una cuerda que te sube poco a poco -a niveles seguros- para tener la sensación de que te rescatan desde el aire", asegura Pérez. Otra de las experiencias reales es que colocan objetos para simular, por ejemplo, que el jugador se esconde tras una roca o una pared. "Son niveles de realidad muy, muy altos. También hay efectos de humo, láser, una simulación idéntica al juego". 

Además, la tecnología 4D acerca el mundo de los videojuegos a todo el mundo. Pueden jugar personas que no están habituadas a jugar, o a manejar los mandos, porque es el propio cuerpo con sensores el que se usa para jugar. El rango de edad para su público objetivo estaría entre los 12 y 26 años, pero solo a nivel mayoritario porque la experiencia la podrían disfrutar personas de cualquier edad en busca de una experiencia diferente y realista en los juegos. 

Las firmas

Neo Coliseum fue fundada en 2017 y aúna la experiencia de veinte años en el sector de las nuevas tecnologías de sus dos fundadores, Javier Segura e Itziar Pérez, y de sus otras dos compañías Dual Link y Mío Research Labs. El objetivo de Neo Coliseum es potenciar el juego virtual con tecnología propia y abrir franquicias en todo el mundo para crear competiciones internacionales.

Digital Legends Entertainment se ha convertido en referencia internacional en cuanto a dispositivos móviles y uno de los estudios más solicitados a la hora de integrar tecnologías avanzadas. Han sido reconocidos por su amplia experiencia en el desarrollo de juegos y por sus IP originales, como los galardonados juegos Kroll y los AAA, Free-to-Play The Respawnables ™ (Pocket Gamer Silver Award) y Afterpulse ™ ( Apple  Editor's Choice Award y Pocket Gamer Silver Award) sumando más de 100 Millones de descargas en todo su catálogo. Afterpulse cuenta con Karisma, un motor de nueva generación que permite que los jugadores disfruten de una experiencia de consola. Sus gráficos renderizados diferidos basados en la física de vanguardia crean entornos extraordinarios que dan lugar a partidas realistas y llenas de acción. 

Noticias relacionadas

next
x