Hoy es 23 de noviembre

La alicantina Wetoget amplía equipo y ya cierra sus primeras reservas con su marketplace de coliving 

1/07/2022 - 

ALICANTE. La startup alicantina Wetoget, una plataforma de marketplace de coliving pensada -sobre todo- para nómadas digitales y que nació en marzo, sigue dando pasos y avanzando en su proyecto. Y es que, han ampliado su equipo de tres a seis personas, han conseguido uno de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun en su 28.ª edición y también son candidatos de los premios Impulso UA el 7 de julio. Asimismo, ya tienen sus primeras reservas en su plataforma para ofrecer coliving a los usuarios. 

El emprendedor Juan José Guillén es uno de los fundadores de Wetoget y cuenta a Alicante Plaza algunas de sus recientes novedades. "Estamos muy contentos del premio de Fundeun porque, además, ha sido el de TM Grupo Inmobiliario, una de las empresas del sector más importantes en Alicante y sumamos 2.500 euros para invertir en el proyecto y también visibilidad". En este sentido, continúan sumando presencia en concursos y proyectos, ya que son finalistas de los premios Impulso en la UA y han entrado en la nueva convocatoria de Altea Emprende, con la UMH. También participan en DoeActua 2022 y Lean CT, un programa impulsado por la Universidad de Alicante en colaboración con el PCA. A principios de junio ya fueron uno de los ganadores del programa Explorer Santander X para participar en la European Innovation Academy.

Otra de las novedades es la de la ampliación del equipo. De tres personas, ahora, suman otras tres más e incluyen un cambio. Si la startup contaba con Javier Viota Navarro, especialista en marketing digital, ahora sale del proyecto por otros compromisos profesionales. A partir de ahora se suman tres especialistas en marketing digital a Juan José Guillén, que es responsable del modelo de negocio y la planificación estratégica del proyecto, Jaime Alonso Gómez, encargado del branding y diseño web y Alejandro Gómez Peregrina, especialista en desarrollo de software. Con un departamento de marketing más extenso, quieren invertir, entre otras sumas, el premio de Fundeun para dar visibilidad a la marca e impulsar su proyecto en verano de cara a la temporada alta para la llegada de nómadas digitales, a partir de septiembre. 

Primeras reservas

El plan de Wetoget es ayudar a encontrar el espacio para sus colivers según gustos, perfiles profesionales y afinidades, entre otras características que añadirán valor a la plataforma, mejorando la experiencia de reserva y selección. También podrán hacer networking en la propia plataforma, socializar e intercambiar valoraciones. Un proyecto que se basa en la comunidad. Si a principio de mes ya sumaban en su plataforma 12 espacios, ahora cuentan con 16 y esperan que, en cuestión de semanas puedan confirmar hasta 25. La plataforma web recoge espacios de coliving por toda España en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Menorca, Xàbia, Fuerteventura y Las Palmas; es una app donde reservar este tipo de espacios. Está preparada para las exigentes demandas de lo que es un sector en tendencia y crecimiento del que ya podemos ver sus frutos. A nivel local se están finalizando las obras del primer coliving de la ciudad de Alicante, desarrollado por el Grupo Marjal, situado en la Avenida de Alfonso el Sabio.

Además, Guillén cuenta que ya tienen a sus primeras reservas en espacios de Madrid, Barcelona y València y que ha sido "una ilusión grandísima" ver cómo llegan los primeros usuarios cuando aún no han comenzado con una campaña de marketing. "Recibimos, además, mucho tráfico y visitas únicas en la plataforma". 

Desde la startup alicantina destacan, así, "la necesidad de trabajar por una evolución del turismo, desestacionalizar y borrar la idea de solo el sol y playa en España. Hay que hablar de soluciones para la despoblación, de soluciones para el aumento de la competencia como destino turístico de otros países en alza, o el aumento de los precios del alquiler. El coliving puede ser respuesta a muchos de esos problemas y se debe impulsar. El aumento del teletrabajo también ha impulsado a los nómadas digitales, y a estos trabajadores se les atrae con la disponibilidad de espacios. Es una oportunidad para la evolución del turismo".  

Noticias relacionadas

next
x