X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estreno de la concesión conseguida en septiembre

La alicantina Vectalia asume la explotación de la red de transporte de la región francesa de Béziers

22/01/2019 - 

ALICANTE. El Grupo Vectalia inicia el año 2019 asumiendo la explotación de otra concesión pública de transporte de autobús en Francia. Desde el uno de enero, el grupo empresarial fundado por la familia Arias gestiona el transporte de la Comunidad de Béziers Méditerranée, lo que incluye el transporte público de la ciudad de Béziers. Vectalia se hizo con el concurso el pasado septiembre, con una propuesta que preveía una inversión global de 20 millones. El contrato de prestación de servicio tendrá una duración de 10 años, como publicó Alicante Plaza

Se trata de una red que da servicio a 125.000 habitantes de las 17 comunidades del territorio y que se ha bautizado como "BeeMob", uniendo las referencias a la movilidad sostenible y a la defensa de la naturaleza. Por ello se ha presentado una nueva imagen actualizada y moderna del transporte público, que se puede ver ya en la información en las marquesinas de las paradas, en la nueva página web y en las aplicaciones móviles, según han informado fuentes de Vectalia a través de un comunicado.

Además de la nueva imagen, la gestión de Vectalia incluye "una mejora importante en los servicios de transporte ofrecidos a los ciudadanos con un importante refuerzo en la frecuencia de las líneas. Los 60 vehículos que componen la actual red de transporte público de la Comunidad de Béziers Méditerranée conectan el territorio como nunca antes se ha hecho", añade el comunicado. En esta línea, se están ya ofreciendo nuevos servicios de Transporte a la Demanda que complementan en las zonas de menor densidad demográfica el servicio ofrecido por las líneas regulares.

Vectalia y la Aglomeración de Béziers Méditerranée tienen previsto un importante plan de actuación en los próximos meses que mejorará notablemente el servicio prestado, según las mismas fuentes. En ese plan se incluye la construcción de una nueva oficina comercial en el centro de la ciudad, un novedoso punto de información a los viajeros, mejoras en la nueva web y app, una tienda on line y una aplicación móvil con la posibilidad de validar el billete a través del Smartphone, son algunas de las próximas acciones planteadas por Vectalia.

Además, en la explotación de la red, está prevista la incorporación de 47 nuevos autobuses propulsados a Gas Natural así como la instalación de una moderna estación de carga en las propias cocheras. Una propuesta desarrollada mediante la colaboración de los equipos técnicos de Vectalia y TMB, socios en este proyecto, que pone en valor la experiencia de la explotación de aproximadamente 400 autobuses propulsados por gas natural en Barcelona.

Vectalia refuerza su presencia en Francia

Con esta nueva oferta concesión, el Grupo Vectalia refuerza su presencia en Francia donde actualmente explota redes de transporte urbano tan importantes como la red Sankéo de la Aglomeración Perpignan Mediterranée, la red Envibus de la Aglomeración de Sophia Antipolis, en Antibes o la red TUC de la Aglomeración de Cambrai, gestionando asimismo distintos servicios de transporte interurbano, escolar y discrecional.

Desde el año 2011 las actividades de Vectalia France se realizan en colaboración entre el grupo español Vectalia y TMB, operadores líderes ambos de referencia en el mercado español de transporte de viajeros.

Noticias relacionadas

next
x