TAmbién tienen varios puntos en holanda y alemania

La alicantina Next Electric Motors abre nuevos córners en Sevilla, Granada y La Rioja

16/07/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina Next Electric Motors, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables, están en pleno trabajo por la expansión a Europa de sus motos eléctricas, ya demandadas, y por buscar la financiación para los nuevos prototipos de motos eléctricas de mayor cilindrada. En el confinamiento y el Estado de Alarma siguieron trabajando, desde casa aunque sin parar. Ahora, con la "nueva normalidad" el trabajo de los últimos meses da sus frutos y, de hecho, estrenan cuatros nuevos córners con sus motos en varios puntos del país: En Sevilla, Motril y Armilla (Granada) y en Calahorra, en La Rioja. Un nuevo paso en la firma "porque sabemos lo importante que es ver y probar antes de comprar", según mantienen desde la startup

La firma ya contaba con espacios en Madrid, Valencia, Algemesí, dos en Santander, Albatera, Alicante, Granada, Málaga, Ibiza y Barcelona, y ahora se suman estos cuatro nuevos establecimientos en los que se podrán ver in situ las motos de Next Electric y también probarlas. No obstante, a pesar de que la startup tiene raíces en la provincia y está en estos momentos dentro de la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, en València, uno de sus puntos de venta y donde más córners tiene repartidos en estos momentos es Holanda. De hecho, hasta el momento en el que han abierto los cuatro nuevos puntos de distribución en España, los Países Bajos era el lugar donde más córners tenían, 14. Así, se pueden encontrar motos eléctricas de la firma alicantina en ciudades como Tilburg,Geldrop, Helmond, Rotterdam, Herthogenbosch, Rijswijk, Alphen aan den Rijn, Vleuten, Maarssen, Arnhem, Alkmaar, Apeldoorn, Almelo y Lutten. También tienen uno en Alemania, en la localidad de Dreieich.

Sin parar durante la cuarentena

En los meses en los que el país ha estado confinado, la startup continuó trabajando -con medidas de seguridad-. "Sabemos que todo el sector automovilístico está paralizado, tanto las ventas y las matriculaciones como los talleres de reparaciones", afirmaban a Alicante Plaza en plena cuarentena. Eso sí, aunque seguían vendiendo online, se adaptaron a la situación, obedeciendo las normas impuestas tras el Estado de Alarma y realizando el trabajo desde casa. La entrada de pedidos implica su preparación con todas las medidas posibles en el departamento de logística; distancia de seguridad, guantes, mascarillas y una higiene básica. Además, no han tenido problemas en espacial para problemas a la hora de pedir y recibir material o piezas en sí. Tanto los almacenes como las empresas de logística permanecen en activo.

En todo momento han seguido activos en redes sociales, comentando novedades y preguntando la opinión de usuarios sobre nuevos proyectos en mente, posibles nuevos diseños de motos, o llantas y también, a la caza de financiación para expandir su proyecto en Europa. La startup alicantina sigue con esos importantes pasos para afianzarse en el mercado y en esos momentos trabajan duro por financiar nuevos prototipos eléctricos. Uno de ellos, el más avanzado, una moto equivalente a las de 125 centímetros cúbicos, para salir de la ciudad a la autovía. Otra de las ideas es una motocicleta intermedia, de entre 80 y 125 centímetros cúbicos que podría circular por carreteras.

Además, el diseño también ha sido su objetivo. Han huido de diseños muy "impactantes o futuristas" que suelen ir acompañados a vehículos eléctricos y han buscado un diseño "de lo que ya hay por la calle, que pasa desapercibido", para no espantar al público con posibles diseños muy atrevidos. "Además, pasan por tu lado y hacen menos ruido que una bici". 

Otro de los puntos fuertes es el precio. Normalmente los vehículos eléctricos triplican o cuadruplican los precios de los de motores de combustión. "quitando intermediarios hemos logrado igualar el precio a las de motor de combustión" y se pueden comprar desde 2.199 euros. 

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