Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CAMBIOS NECESARIOS Y APRENDIZAJE PARA SOBREVIVIR AL CORONAVIRUS 

¿Qué hace un emprendedor en cuarentena?: el caso de Next Electric Motors

14/04/2020 - 

ALICANTE. El coronavirus ha cambiado de forma radical el ritmo de trabajo de empresas y emprendedores. En general, en la sociedad, en tan solo unos días ha cambiado la forma de relacionarse, de comunicarse, de estudiar, de hacer deporte o de trabajar. El Estado de Alarma por el coronavirus lleva a una incertidumbre sobre cómo serán las circunstancias empresariales en el futuro cercano.  En Alicante Plaza creamos una serie de artículos que con el título ¿Qué hace un emprendedor en cuarentena? para que sus protagonistas nos cuenten sus casos. Hoy preguntamos a los miembros de Next Electric Motors, para que nos cuenten su perspectiva del momento y cómo afrontan esta situación.

La firma, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional, trabajan por la expansión a Europa de sus motos eléctricas, ya demandadas y por buscar la financiación para los nuevos prototipos de motos eléctricas de mayor cilindrada. 

¿Cómo se está viviendo el estado de alarma desde Next Electric Motors y su sector? Desde la compañía aseguran que es una situación difícil para la gran mayoría de los sectores. "En cuanto a nosotros, sabemos que todo el sector automovilístico está paralizado, tanto las ventas y las matriculaciones como los talleres de reparaciones". Afriman que, entienden que se debe pensar en primeras necesidades, "quedarse en casa es ahora lo primordial e imprescindible, ya que desconocemos cuánto durará esta “guerra” y de ello depende que podamos detenerla".

En el caso de esta firma, aunque siguen vendiendo online, se han adaptado a la situación, obedeciendo las normas impuestas tras el Estado de Alarma y realizando el trabajo desde casa. La entrada de pedidos implica su preparación con todas las medidas posibles en el departamento de logística; distancia de seguridad, guantes, mascarillas y una higiene básica.

Además, aprovechan las redes sociales para informar al usuario y empresas de las ventajas que tiene una moto eléctrica, cómo acertar con su compra o la importancia del cambio que necesita la sociedad al mundo eléctrico. "Pues como se ha mostrado en varios medios, la contaminación atmosférica se ha reducido entre el 70% y 80% en la gran mayoría de las ciudades, en tan solo una semana que llevamos de confinamiento", aseguran desde Next Electric Motors. "Son datos que impactan, y que deberíamos tener en cuenta. No esperar a que la naturaleza nos “dé un una lección de vida” porque no sabemos (o no nos planteemos) cuidarla. Nos estamos dando cuenta de que podemos hacerlo, siempre y cuando queramos".

Al principio del confinamiento, las instalaciones de Lanzadera seguían abiertas y a disposición de todos los trabajadores que querían ir a trabajar. Siempre que se cumplan las medidas obligatorias; antes de entrar a las instalaciones las personas se debían limpiar las manos con gel antiséptico, usar mascarillas para trabajar o mantener las distancias de seguridad.

En cuanto a las posibles trabas para importar suministros, desde la firma apuntan que, por el momento, "no estamos teniendo problemas a la hora de pedir y recibir material o piezas en sí. Tanto los almacenes como las empresas de logística están en activo". Eso sí, siempre llevando a cabo siempre las medidas de seguridad para prevenir el contagio.

Noticias relacionadas

next
x