nominada junto a estela ye (aliexpress) y sara werner (cocunat)

La alicantina Marina Moya (Bolsalea), entre las mejores directivas en 'los Oscar del ecommerce'

8/10/2021 - 

ALICANTE. Los Ecommerce Awards son los premios de referencia en el comercio electrónico español, que se otorgan a las empresas del sector del ecommerce, en reconocimiento a su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital. Y este año los 'Oscar del ecommerce' cuentan con dos representantes alicantinos: la tienda online Turrones y Dulces, nominada en la categoría de Mejor Ecommerce Pequeño, y la alicantina Marina Moya, fundadora y CEO de Bolsalea, que aspira al premio a Directivo del Año.

La competencia no será menor, pues Moya, que fundó su empresa especializada en bolsas ecológicas en 2010, se enfrenta con Estela Ye, de Aliexpress (el gigante asiático de la distribución online compite además en otras dos categorías), y Sara Werner, de la tienda de cosméticos veganos y libres de tóxicos Cocunat. Pero solo el hecho de estar entre las tres candidatas a directiva del año ya supone todo un reconocimiento para la trayectoria de Moya y su Bolsalea. El fallo, en una gala que volverá a ser presencial, se conocerá el próximo 21 de octubre.

"Estar entre las aspirantes a Directivo del Año es una alegría, porque yo no me había presentado", explica Moya, "de repente me etiquetaron para dar a conocer a las finalistas y me llevé la sorpresa". La fundadora de Bolsalea admite que "jamás me lo hubiera imaginado porque son unos premios muy importantes, como los Oscar del ecommerce". La alicantina sueña con ganar ("me encantaría"), aunque admite que está complicado porque sus dos rivales "son muy buenas finalistas, con trayectorias de mucho recorrido".

En todo caso, Marina y sus compañeros en Bolsalea esperan que la nominación (y ojalá la victoria) sirvan para impulsar su proyecto, que viene recuperándose en los últimos meses tras pasarlo mal durante la pandemia. "Nos afectó mucho el cierre del confinamiento, porque estamos enfocados en el pequeño comercio y en empresas emergentes o startups", recuerda. "Aunque también trabajamos con grandes marcas, tenemos debilidad por los proyectos pequeños, y la pandemia nos afectó mucho en ese sentido, con las tiendas cerradas".

Eso sí, desde hace unos meses, Bolsalea no solo ha recuperado su nivel de ventas previo a la pandemia sino que lo ha superado. "Estamos en pleno resurgimiento, batiendo récords mes a mes y vendiendo más que nunca en la historia". Con la excepción de agosto, cada mes desde mayo hasta ahora han sido históricos para la trayectoria de Bolsalea, que mantiene a cuatro personas en plantilla y cuenta con varios colaboradores.

Bolsalea nació en Alicante como una tienda especializada en la comercialización, diseño y producción de bolsas, guardatrajes y fundas ecológicas, y decidió apostar en 2010 por internet como canal de venta para sus productos. Uno de sus valores añadidos es la inversión realizada en desarrollar una web que facilite el proceso de compra en todos los sentidos, teniendo en cuenta los gustos de sus clientes y adaptándose en todo momento  a sus necesidades. En 2017, ganó el premio como mejor tienda online de Ecommaster.

Recientemente, la empresa de Moya ha vuelto a innovar en el sector al convertirse en el primer ecommerce español que incluye la lengua de signos en su servicio de atención al cliente para facilitar una atención personalizada y fluida a personas sordas o cualquier tipo de discapacidad auditiva. Se adaptan así al espíritu de productos personalizados tratando de eliminar barreras con cualquier tipo de usuario. Además, aportan de manera simultánea los subtítulos con el fin de mejorar la comunicación.

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