Hoy es 8 de mayo y se habla de hostelería gazpacho PPCV carlos mazón coronavirus alicante

EL PRESUPUESTO ESTIMADO ES DE 38,6 MILLONES DE EUROS

La alemana ABO Wind promueve una planta fotovoltaica de 65 MW en Villena

3/02/2021 - 

VILLENA. La multinacional de energías renovables ABO Wind, de Alemania, pretende impulsar una planta fotovoltaica en el Alto Vinalopó a través de su sede en España: la sociedad Energía Radiación SL, ubicada en València. La empresa ha presentado un anteproyecto de 65 MW de potencia y su respectiva infraestructura de evacuación que, en conjunto, ocupará los términos municipales de Villena, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Caudete (Albacete).

ABO Wind tiene previsto que la energía solar producida se vuelque en las futuras subestaciones de 30/220 kV Beneixama Colectora y Beneixama Generación, que estarán conectadas por una línea eléctrica de alta tensión de 220 kV. En ellas, ambas propiedad de Red Eléctrica de España (REE), evacuarán también su energía plantas solares de otros promotores. En total, el presupuesto estimado de la inversión es de unos 38,6 millones de euros, de los cuales 38,1 se quedarán en la provincia de Alicante y poco más de medio millón (508.953 euros), en la de Albacete.

Para poder llevar a cabo el proyecto, la promotora ha solicitado ya la autorización de administración previa y la declaración de impacto ambiental, que deberán resolverse en un plazo de 30 días desde la publicación de la petición —este martes, 2 de febrero— en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante el período de tiempo mencionado, podrán presentarse alegaciones a través de este enlace a la Dependencia de Industria y Energía de Alicante. Puesto que la instalación supera los 50 MW, los trámites son de competencia estatal, por lo que el anuncio ha sido emitido por la Subdelegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana en Alicante y no por el Consell.

Con esta nueva propuesta, Villena sigue consolidándose como el mejor punto del mapa solar en la provincia. Hace menos de un mes, el concejal de Industria de la localidad, Javier Martínez, avanzaba a Alicante Plaza que, además de Iberdrola —la líder de la “fiebre fotovoltaica” en el Vinalopó—, otras dos grandes energéticas presentarían próximamente dos de los proyectos más potentes (de más de 100 MW). A la espera de que se desvelen sus identidades, la multinacional alemana también tratará de asentarse en la zona y de explotar esta renovable con una proyección a gran escala.


Noticias relacionadas

next
x