Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el equipo de gobierno queda en minoría 

La alcaldesa de Teulada (Compromís) cesa a los dos ediles del PSPV que votaron contra el presupuesto

8/01/2021 - 

TEULADA. No ha habido piedad, ni opción a una segunda oportunidad. Los dos concejales socialistas de Teulada ya habían agotado la paciencia de Compromís, y del resto de miembros del equipo de gobierno. De esta manera, la alcaldesa de Teulada, Rosa Vila, de Compromís, ha destituido este viernes a los del PSPV del equipo de gobierno después de que votaran, el pasado lunes, en contra de los presupuestos municipales de 2021.  La alcaldesa, con el apoyo del equipo de gobierno, ha firmado el decreto de destitución de competencias y sueldo de los dos concejales del PSPV Héctor Morales y Alejandro Llobell. De esta manera, el equipo de gobierno de Teulada queda en minoría. La vía comarca para encontrar una solución también había fracasado, por lo que el Gobierno local de Teulada sólo dará opción a recomponer su mayoría si el PSPV hace dimitir a sus dos concejales por otros dos nuevos.

La alcaldesa ha justificado la decisión de cesar porque "es absolutamente incomprensible que dos concejales del PSPV estén asociándose con el principal partido de la oposición día tras día, dificultando la tarea del gobierno y faltando a la confidencialidad de la junta de gobierno". La decisión de tumbar los presupuestos en plena pandemia ha sido "la gota que ha colmado el vaso, pero también el discurso incendiario que realizó el portavoz socialista, con faltas de respeto incluidas, que este equipo de gobierno ya no está dispuesto a aceptar. 18 meses al frente del gobierno municipal y desde el inicio trabajar y llegar acuerdos con estos dos concejales ha sido complicado, por su omisión de deberes con todo el equipo". 

Desde el ejecutivo municipal se remarca que "hemos dejado unos días para comprobar si después de las graves afirmaciones y su sentido del voto los concejales del PSPV abandonaban consecuentemente el gobierno y las retribuciones pertinentes, pero finalmente nos vemos obligados a dar el paso. No hay ningún antecedente reciente en ningún ayuntamiento de este posicionamiento, y hay que sumar el hecho que se hace en el contexto de una grave crisis sanitaria". 

De esta forma, el gobierno municipal quedará al frente de la gestión de Teulada Moraira en minoría con siete concejalas y concejales, cuatro concejales de Compromís y tres no adscritos que mantienen la voluntad de trabajar por el municipio bajo el parámetro de cambio respecto a la época del Partido Popular y su gestión. Los siete concejales han manifestado que la situación es complicada, gobernar en minoría no será tarea fácil, pero gobernar con dos personas que te hacen el trabajo difícil, te ponen barreras, son confidentes del principal partido de la oposición y no respetan el trabajo del resto de compañeros es imposible. Esta situación es insostenible y el municipio no merece más espectáculos vergonzosos como el que presenciaron en el pasado pleno". 

Desde el ejecutivo de Teulada Moraira se muestran partidarios a abrir un diálogo con el colectivo local de Teulada Moraira del PSPV para forzar que se nombran nuevos concejales y se recomponga el gobierno inicial. En este momento la mayoría de la militancia local del PSPV se muestra contraria a la deriva de sus concejales, y una concejala ya abandonó su partido. También queremos dejar claro, que este no es un problema entre Compromís y PSOE como algunos se dedican a intentar hacer ver a través de ciertos medios de comunicación. 

Desde el equipo de gobierno se ha destacado que se volverán a llevar los presupuestos municipales al pleno en los meses próximos y ha pedido que la oposición de Teulada Moraira tome nota del comportamiento de responsabilidad que están teniendo muchas de las fuerzas políticas de la oposición en todas las instituciones valencianas. Con todo esto, el gabinete local augura que "continuará liderando el municipio con la convicción de nuestra tarea, asumiendo mayor responsabilidad y siendo conocedores de que tendremos que llegar acuerdos con todos para llevar adelante los proyectos como hemos hecho siempre cuando todos hemos tenido voluntad de hacerlo. Será un camino difícil, pero no imposible.

Noticias relacionadas

next
x