BENIDORM. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la Agència Valenciana del Turisme refuerza en 2017 su estrategia de marketing y promoción online a través de la colaboración y apoyo a bloggers valencianos”. “La influencia de los bloggers de viaje –ha continuado- es cada vez más relevante y las sinergias que generan con los agentes del sector a partir de la difusión de sus contenidos de calidad reflejan el auge de esta tendencia”.
En esta línea, el titular de Turisme ha afirmado que “el blogger enriquece y da valor a lo diferenciado y singular de nuestra oferta, además de otorgar pluralidad y credibilidad al sector turístico”. “Ahora más que nunca es interesante la irrupción de este tipo de colectivos, convertidos en auténticos prescriptores de nuestro territorio”, ha añadido.
Colomer ha hecho especial hincapié en que “la estrategia de su departamento en promoción online viene a converger con este tipo de fenómenos y con la eclosión del nacimiento de una asociación dedicada a este menester”. El Secretario Autonómico ha hecho estas declaraciones hoy en Invat.tur durante la presentación de la nueva Asociación “Comunitat Valenciana Travel Bloggers”, que cuenta con 53 bloggeros valencianos y cuyo objetivo es mostrar y relatar experiencias turísticas en diferentes rincones de las tres provincias.
Durante su intervención, Francesc Colomer ha declarado que “en esta era digital necesitamos crecer en la capacidad de generar un relato, un branding de destino, y es ahí donde el mundo de los bloggers es fundamental para canalizar y distribuir las ideas”.
Para Colomer “necesitamos gente que crea en el turismo, que crea que esto es una economía y eso se consigue desde lo público, desde los sectores tradicionales como la hotelería, la hostelería, la restauración, los guías y todo el ecosistema turístico”; asimismo ha añadido que “en la era digital ese ecosistema debe seguir creciendo y el mundo de los bloggers es una aportación dinámica, moderna y muy en sintonía de lo que necesita esta Comunitat”.
Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha agradecido al colectivo esta iniciativa de asociacionismo, a la vez que ha augurado que “ojala seamos entre todos capaces de incrementar ese ecosistema público y privado de gente que apuesta por nuestro destino”. Colomer ha querido dar la enhorabuena al esfuerzo y al compromiso de estos profesionales, “gracias por vuestro trabajo, por ser capaces de relatar y compartir viajes”, y ha culminado con “el mundo nos mira, hagamos que nuestro relato sea seductor”.
Los blogueros de la Comunitat Valenciana se han unido bajo la misma asociación, que se constituyó oficialmente el pasado 12 de enero, pero que empezó a tomar forma en verano de 2016 y que hoy ha realizado su presentación oficial en Benidorm. En tan solo unos meses el éxito es innegable, cuenta ya con 53 blogueros que se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes. Entre los requisitos que piden a los asociados está que sean residentes en la Comunitat, o que sean valencianos por el mundo.
Además, unas de las premisas que necesitan que se cumpla es que se publique contenido con cierta periodicidad. Cabe recordar que la mayoría de ellos le dedican su tiempo de ocio para llevar estas webs, porque lo hacen por pura afición y sin que les sirva para vivir de ello.
La intención es mostrar el patrimonio de la Comunitat Valenciana, la mayoría de blogs son de mochileros o de viajeros en familia, sobre todo con niños. Pero también los hay dirigidos a quienes viajan en pareja, individuales, etc.