MADRID (EP). Kymco lanzará el nuevo Super Dink 350 en España a partir de marzo, con el objetivo de ofrecer al usuario el control total de su vehículo durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pueda surgir en la aceleración o en la frenada, según ha informado la empresa.
La principal novedad de la nueva versión se basa en el sistema de control de tracción (TCS) que se equipa de serie. Su mecanismo está diseñado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera de la moto a su paso por superficies resbaladizas o en cualquier situación adversa que pueda surgir durante la aceleración.
El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie, y es fruto de un desarrollo de 'software' de la marca en colaboración con Bosch y Continental. Los sensores de velocidad de las ruedas (que envían información a la centralita de ABS) han sido programados para que informen un desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el control de tracción se activa.
Este mecanismo se acciona cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a cinco kilómetros por hora respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.
Por otra parte, el Super Dink 350 lleva un motor de 28,8 caballos, de alto rendimiento, cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. También cuenta con un asiento a dos alturas y un tanque de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros.
El precio de venta de la moto será de 5.199 euros, con un año de seguro obligatorio con cobertura de robo incluido.