MADRID (EP). La marca automovilística Kia ha reforzado la gama de su modelo Sorento con la incorporación de la versión especial Black Edition, que introduce novedades tanto estéticas como de equipamiento, según informó la empresa en un comunicado.
Kia indicó que el Sorento Black Edition tiene detalles de diseño exterior en negro brillante, así como novedades dentro del habitáculo y también ofrece una oferta especial de elementos de equipamiento y de seguridad.
Esta versión tiene un tono negro brillante en elementos como la moldura de la parrilla, los raíles del techo y los espejos retrovisores, al tiempo que también utiliza cromados en las ventanas en color oscuro y en los estribos laterales.
La variante diésel de esta edición especial utiliza llantas de aleación de 20 pulgadas en negro. El Sorento Black Edition se puede seleccionar en el mercado español con tres sistemas de propulsión diferentes, uno diésel de 194 caballos, uno híbrido de 230 caballos y otro híbrido enchufable de 265 caballos.
Como elementos de equipamiento, esta opción de la gama cuenta de serie con tapicería en piel 'Black Edition', asientos premium con decoración en relieve, ventilación, calefacción (también los traseros), regulación eléctrica y memoria (el del conductor) volante calefactable, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, navegador Kia Connect con Android Auto/Apple Carplay, conectividad Kia y pantalla de 10,25 pulgadas, entre otros.
En materia de seguridad, el Sorento Black Edition incorpora sistema de asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos, monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360, sistema de detección de ángulo muerto o sistema reconocimiento de límites de velocidad.
Esta edición especial del Sorento se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida recomendado de 58.438 euros en diésel, de 57.125 euros para el sistema de propulsión híbrido y de 65.900 euros para el híbrido enchufable.