Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Kia lanzará la versión híbrida enchufable del Sorento en 2021

9/10/2020 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Kia ha presentado el nuevo Sorento, que llega para completar la gama de todocaminos de la compañía y por primera vez estará disponible con una versión híbrida, mientras que en 2021 se ofrecerá con una variante híbrida enchufable.

Tal como ha indicado la marca, el nuevo diseño exterior del Sorento cuenta con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y mayores proporciones, lo que le da una presencia "madura y confiada". En el interior, su habitáculo introduce materiales de calidad, así como las últimas tecnologías de infoentretenimiento.

"La evolución del Sorento en los últimos 18 años es un reflejo de la evolución experimentada por Kia en su conjunto. Lanzado inicialmente en 2002 como un vehículo todoterreno eminentemente práctico, la cuarta generación del Sorento se ha transformado en algo mucho más deseable", ha reivindicado Kia.

El Sorento es el primer vehículo de la empresa basado en la plataforma de nueva generación para modelos todocamino, que "maximiza" el espacio de carga y equipaje interior gracias a una carrocería más grande.

En cuanto a las motorizaciones, el vehículo de Kia dispone de los nuevos sistemas de propulsión electificados 'Smatstream', por lo que por primera vez la gama Sorento estará dotada de mecánicas híbridas.

Así, la versión híbrida del Sorento estará basada en un motor T-GDi de gasolina y desarrollará hasta 230 caballos de potencia, combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades. Por su parte, Kia también ofrecerá el Sorento con un motor de diésel de 202 caballos, mientras que la versión híbrida enchufable llegará en 2021.

En cuanto a los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el Sorento se ofrece con sistema de asistencia de frenada de emergencia, monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, así como sistema de detección de fatiga del conductor.

El nuevo Sorento ya está disponible en España por un precio que parte de los 38.500 euros, incluyendo descuentos por financiación.

Noticias relacionadas

next
x